Volver a nuestra esencia. Pedro Dégano

Volver a nuestra esencia. Pedro Dégano

simeone quiere volver a ganar

VALENCIA, SPAIN – NOVEMBER 07: Diego Simeone, Head Coach of Atletico Madrid. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Autor, Pedro Dégano.

Es cierto que cualquier equipo ganador debe estar en constante evolución para contrarrestar el conocimiento paulatino que los rivales, con el correr del tiempo, adquieren de ti. En el fútbol moderno actual con tantísima información a la que se tiene acceso del resto de equipos, es normal que los rivales poco a poco puedan encontrar fórmulas que desactiven el juego de cualquier equipo con identidad de juego marcada.

Diario AS: Respaldo total a Simeone

Por tanto la evolución de un equipo que ha alcanzado el éxito es necesaria para que ese ciclo ganador se pueda mantener en el tiempo. De esta manera creo que el Cholo acertadamente en estos últimos años ha buscado nuevas formas de juego que permitieran “mudando poco a poco la piel” crear un nuevo estilo de Atleti que continuara sorprendiendo a sus rivales. Lo vimos el año pasado con un nuevo esquema 5-3-2 , con un equipo más protagonista con el balón, con presión en bloque alto, carrileros largos y mucha entrada por banda, defensa adelantada, interiores asociativos… Este año estamos intentado dar continuidad a esa idea pero el problema es que de un tiempo a esta parte (y no solo me refiero a este año) hemos perdido señas de identidad muy reconocibles en ese Atleti campeón: ¿dónde ha quedado la intensidad? ¿La presión coordinada y robo de balón? ¿El balón parado? ¿La seguridad defensiva? ¿El contragolpe?

Volver a la esencia

Ahí creo que radica el problema, en la búsqueda de la evolución hemos perdido nuestra esencia. El Cholo tiene un reto mayúsculo por delante y el cual no consiste en volver al pasado sino en conjugar y mezclar adecuadamente las nuevas formas de juego con las señas de identidad que nos permitieron crear un estilo reconocible. Esta claro que el equipo no está en buen camino, se necesita un cambio radical y solo si se combina evolución con la recuperación de aspectos del juego de esta etapa cholista podrá mantenerse este ciclo ganador durante más tiempo.

NO COMMENTS

Deja un comentario