Primera victoria del Atlético de Madrid en 2022

Primera victoria del Atlético de Madrid en 2022

Las colchoneras vencieron al Villarreal con goles de Deyna, Tounkara, Amanda y doblete de Ajibade, firmando así la primera victoria del Atlético de Madrid en 2022.

En el primer encuentro del 2022 frente al Villarreal, correspondiente a la jornada 17 del campeonato liguero, el Atleti no podía fallar.

El Atlético de Madrid saltó al césped de la Ciudad Deportiva del Villarreal dispuesto a sumar los tres primeros puntos del año, algo que demostraron nada más pitar el comienzo del partido. Las ocasiones no tardaron en llegar, la primera la tuvo Menayo, lo intentó con un tiro desde fuera del área que se perdió a la izquierda de la portería local. Poco después el cabezazo de Van Dongen estuvo a punto de convertirse en el primer gol rojiblanco.

Avisaba el Atlético de Madrid, la ocasión más clara del partido hasta el momento llegaba con un tiro de falta directa de Deyna Castellanos que se marchaba rozando el larguero, avisando de lo que llegaría minutos después. Con la asistencia de Amanda Sampedro, la venezolana abría el marcador anotando el 0-1 en el 24′. A los pocos minutos, sin que el Villarreal tuviese ocasión de darle la vuelta al marcador, llegaba el segundo tras un remate de cabeza de Tounkara en el 31′.

Para redondear la buena primera parte del equipo rojiblanco, Ajibade en el tramo final de la primera parte, tras recortar a la portera y quedarse sola frente a la portería rival, anotaba el 0-3 en el marcador.

Atlético de Madrid
Doblete de Ajibade | atleticodemadrid.com

La segunda mitad empezaría igual que terminó el primer tramo, con 8 minutos de juego de la segunda parte, Ajibade marcaba el 0-4, anotando su segundo tanto del partido tras plantarse sola ante la guardameta local. A los 64′ del encuentro, con la victoria prácticamente encarrilada, llegaron los primeros cambios rojiblancos, Lundkvist, Meseguer y Ludmila por Ajibade, Menayo y Leicy Santos respectivamente, Lundkvist saltaba al terreno de juego para disputar sus primeros minutos como rojiblanca. El broche al partidazo ante el conjunto amarillo lo puso nuestra capitana Amanda Sampedro, marcando el quinto desde la pena máxima en el 70′.

Atlético de Madrid
Gol desde el punto de penalti de A. Sampedro (0-5) | atleticodemadrid.com

Importante victoria del Atlético de Madrid a domicilio para sumar los tres primeros puntos de este 2022. Con esta victoria las rojiblancas se colocan terceras de la clasificación con 31 puntos (2 partidos menos) por delante del UDG Tenerife  (28 puntos), que es cuarto en la Primera Iberdrola.

Ficha técnica del partido

VILLARREAL 0 – 5 ATLÉTICO DE MADRID

Villarreal: Elena de Toro, Olivia, Aixa Salvadr, I. Miguélez (Y. Gimenez.,46′), Cienfu, S. Medina (Estefa., 46′), Sheila Guijarro (R. Pinel., 61′), Nerea, Soldevila (B. Prades., 57′), Belén (S. Martínez Bermellón., 72′), Lara Mata.

Atlético de Madrid: Lola, Aleixandri, Van Dongen, A. Sampedro, Maitane (Carmen A., 78’), D. Castellanos (Claudia., 78’), Santos (Meseguer, 65’), Menayo (Lundkvist, 65’), Ajibade (Ludmila, 65’), Tounkara y Shei.

Árbitro: Gallastegui Perez, Arantza (Comitévasco).

GOLES:

0-1. 24’; D. Castellanos.

0-2. 31’; Tounkara.

0-3. 43’; Ajibade.

0-4. 53’; Ajiabde.

0-5. 71’; A. Sampedro (p).

No hay comentarios

Dejar una respuesta