Turno para el Atlético de Madrid Femenino

Turno para el Atlético de Madrid Femenino

Atlético de Madrid Femenino
Atleti-Barça | EFE

Por fin, el Atlético de Madrid Femenino vuelve a los entrenamientos, después de que se detectarán 5 positivos en el equipo.

Las jugadoras, cuerpo técnico y auxiliares se sometieron a nuevas pruebas PCR, bajo la supervisión de UEFA para el control de los equipos a una semana de la Women’s Champions League, en el que todos los miembros dieron negativo, a excepción de las cinco personas que ya habían dado positivo.

El conjunto de Dani González, vuelve hoy por la tarde a los entrenamientos, para prepararse para el encuentro de la Women´s Champions League, en el que se enfrentará al FC Barcelona.

Atlético de Madrid Femenino
El Atlético de Madrid Femenino vuelve a los entrenos | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid Femenino ha hecho un comunicado: “La primera plantilla del Atlético de Madrid Femenino vuelve esta tarde a los entrenamientos en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares”.

“Tras cumplir el periodo de asilamiento domiciliario, y tras realizarse una nueva prueba PCR el pasado viernes 14 de agosto, en el que todos los miembros de la primera plantilla dieron negativo, a excepción de los ya conocidos cinco casos positivos, el equipo regresa al trabajo, habiendo previamente recibido la autorizazión de las autoridades y organismos sanitarios, a los que el club ha estado puntualmente informando de la situación relacionada con el Covid-19. Las nuevas pruebas estuvieron supervisadas además por UEFA, como ha sucedido con los otros siete equipos participantes en los cuartos de final de la máxima competición europea.”

La actividad del primer equipo quedó paralizada el viernes 7 de agosto tras detectarse un caso positivo en las pruebas serológicas realizadas a todos los miembros del primer equipo, cuerpo técnico y auxiliares, que obligó a la suspensión del amistoso ante el Athletic Club. En ese mismo momento y cumpliendo con el protocolo sanitario, nuestro equipo se sometió a nuevas pruebas PCR en la Clínica Universidad de Navarra. Conocidos los resultados se detectaron un total de cinco casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios y en continua comunicación con los servicios médicos del club que llevan un control individual de cada uno de ellos siguiendo las pautas del protocolo Covid y el seguimiento de la Clínica Universidad de Navarra”.

El FC Barcelona, llega al encuentro con algo más de rodaje, ya que ha podido disputar un partido ante el Montpellier HSC, aunque el resultado no fue positivo (6-1 en contra), el entrenador del conjunto azulgrana Lluís Cortés, pudo probar alguna táctica y hacer cambios de cara a los cuartos de la Champions.

Por su parte, el conjunto colchonero no ha tenido la misma fortuna, y es que, el partido que iba a disputar contra el Athletic Club, al final no se disputó por un positivo en el equipo. Por lo que el técnico madrileño no pudo probar las nuevas incorporaciones: Turid Knaak, Hedvig Lindahl, Alia Guagni, Merel van DongenPauline Peyraud y las cedidas Grace Kazadi y Emelyne Laurent. El Atlético de Madrid Femenino ha tenido que dejar fuera de la inscripción a una de las 7 incorporaciones, dado que la UEFA solo permite inscribir a 6 jugadoras que se hayan incorporado de nuevas.

Como ya se anunció la UEFA hace unos meses, el partido se disputará el viernes 21 de agosto, en el Estadio de San Mamés a las 18:00 horas si no sucede ningún inconveniente. Todavía se desconoce el canal por dónde se emitirá el partido.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha destacado el valor de la celebración de la Women´s Champions Femenina en España, un país “que ha sufrido mucho durante esta crisis”. En esta línea, el mandatario europeo ha querido agradecer la labor de su vicepresidente y también presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al haber ofrecido España para albergar la final a ocho, que se celebrá del 21 al 30 de agosto en Bilbao y San Sebastián. “La Champions Femenina traerá un mensaje de esperanza”, concluyó Ceferin.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta