Dani Parejo, ¿oportunidad de mercado para el Atlético? Por Antón Lueiro.

Dani Parejo, ¿oportunidad de mercado para el Atlético? Por Antón Lueiro.

Un análisis del juego y características de Dani Parejo, así como su encaje en el Atlético de Madrid

A última hora del día de ayer, saltaba la noticia en todos y cada uno de los principales medios deportivos del país: Dani Parejo no continuará en el Valencia la próxima temporada. O, al menos, esta es la intención del club ché, el cual ya le ha hecho saber a su representante que no cuentan con él. Bonita criba prepara Peter Lim.

Ante esta información, no son pocas las voces en la parroquia colchonera que comenzaron a especular y a debatir sobre si realmente es viable una operación que termine con el centrocampista de Coslada a las órdenes de Simeone. Un jugador cuya familia, recordemos, es de sobra conocida por su sentimiento atlético.

En enero, Parejo relataba en La Resistencia la historia que muchos ya conocían, que no es otra que su pasada afición por el Atleti: “Yo de niño me hice del Atlético de Madrid por un primo mío. Luego me fui al Madrid, pero tenía mi pase para ir al campo del Atlético. Y cuando fui subiendo de categorías ya no podía ir al campo del Atlético por la rivalidad y tal, dije: ‘Alguna hostia me voy a llevar así que me lo ahorro…’ Y el Madrid me dio un pase y empecé a ir allí”, confesó.

VÍDEO: Parejo le confiesa a Broncano su pasado colchonero

¿Guardará algo de cariño por los colores rojiblancos, como sí continúa ocurriendo en su familia? Y, sobre todo, ¿es una operación viable, conveniente y satisfactoria para el Atlético de Madrid?

Dani Parejo, un centrocampista diferente

¿Qué estilo de centrocampista es Dani Parejo? El de Coslada y hasta ahora capitán del Valencia es un centrocampista de calidad, con mucha clase y una excelente visión de juego. Un mediocentro creativo, con buen pie y mucho criterio para distribuir el balón. Como vemos, un centrocampista distinto a lo que hay a día de hoy en la plantilla del ‘Cholo’.

Parejo golpea una falta

Un perfil de centrocampista que no se ve desde la salida del gran Tiago Mendes, cuya clarividencia a la hora de distribuir el balón y enviarlo “dónde tiene que ir” asoman en Parejo. Acostumbrado a acompañar al “5” o mediocentro defensivo en el doble pivote, Parejo vendría de perlas a un equipo que, como decía, lleva años sin un centrocampista de ese perfil.

Únicamente Koke, cuando ha jugado en el doble pivote, ha hecho las veces de centrocampista creativo. Parejo puede ser ese mediocentro organizador, creador, que tanto echamos en falta para mover correctamente al equipo, darle velocidad al juego y enviar ese pase que mejore la jugada y deje en ventaja al compañero. Pues si hay otro atributo en el que destaca, es la visión de juego. El cosladeño cuenta con una visión panorámica del campo que le permite realizar ese pase que adelante al equipo y permita avanzar en profundidad sobre la portería contraria.

Además, estamos hablando de un especialista en penaltis y jugadas a balón parado, facetas algo abandonadas en los últimos tiempos y que, sin duda, podría explotar un jugador de tan buen pie como el capitán ché. La pasada temporada terminó con 9 goles y 7 asistencias en Liga, entre ellos algún golazo de libre directo, otra faceta falta de protagonismo en el Atlético.

El perfil de los centrocampistas, Saúl, Thomas o Herrera, con un Llorente que ha renacido jugando en banda o como segundo punta, demuestra que es necesario fichar un jugador de estas características, que sepa crear, distribuir rápido y con criterio. Esta temporada, Parejo ha tenido que echarse, una vez más, el equipo a la espalda, y acumula 10 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones, habiendo hecho 8 de ellos en la Liga.

Dani Parejo celebra un gol en Champions

Dado que el Valencia, dentro de la gran remodelación que planea, le ha enseñado la puerta de salida, se antoja un fichaje relativamente barato, que podría abaratarse con lo obtenido por alguna venta, como la del mexicano Héctor Herrera, que no ha convencido y cuya continuidad no está garantizada.

MARCA: El Valencia enseña la puerta de salida a Parejo, Kondogbia y Coquelin

¿Irá la directiva encabezada por Andrea Berta a por un mediocentro creativo, con la calidad y el criterio de Parejo? Está claro que vendría de perlas para el centro del campo de Simeone. Por edad (31 años) y posición, además de ser un jugador que no suele desgastarse en exceso a lo largo de los encuentros, podría dar unos 3 años a muy buen nivel.

En definitiva, el que una vez fue un niño que animaba con su bufanda en el Vicente Calderón, puede convertirse en la gran oportunidad de mercado para el centro del campo del equipo de su juventud. Un equipo que, a medida que pasan las temporadas, continúa echando en falta un mediocentro de sus características. Calidad, criterio y visión de juego. Así es Dani Parejo.

Pincha en la imagen para ver el catálogo y comprar.

No hay comentarios

Deja un comentario