Hace algo más de dos años, el Atlético de Madrid anunció simultáneamente que su nuevo campo recibiría el nombre de Wanda Metropolitano y que el escudo del club cambiaba su diseño.
En su momento abundaron las explicaciones técnicas por parte de todo tipo de diseñadores y publicistas afirmando que el cambio del escudo hacía “avanzar a la marca”, que “se sincronizaba con los retos actuales”, que lo hacía “más flexible y fácil de reproducir”, que permitía “llegar a audiencias globales”…

La campaña, que se movió al principio en las redes sociales bajo etiquetas como #QueVuelvaNuestroEscudo o #ElEscudoNoSeToca tiene un tono relativamente conciliador: no se pide eliminar el nuevo logo sino que el escudo tradicional aparezca en algunas equipaciones y objetos de ‘merchandising’ para que sean los propios aficionados los que decidan cuál comprar. Pero el Club hizo oídos sordos a estas protestas.
Sin duda, hay que valorar el trabajo y esfuerzo dedicado por el Frente Atlético que no ha dejado de luchar en ningún momento por lo que es nuestro: el verdadero escudo del Atlético de Madrid.
En este tema, cogen una gran importancia los jugadores que, en mi opinión, deberían opinar y hablar mássobre este tema.
Cabe destacar dos leyendas inigualables del Atlético de Madrid que fueron muy claros sobre su posición en este asunto.
Pincha en “Siguiente” para descubrir a estos dos leyendas.
Co-Fundador y Community Manager de TODOATLETI.