Joao Félix salva los muebles al Atleti

Joao Félix salva los muebles al Atleti

Joao Félix
Joao Félix anotando el 3-2 | GETTY

Joao Félix salva al Atlético de un lío gordo. El conjunto de Diego Pablo Simeone, debe mejorar, sobre todo en líneas defensivas, si quiere optar a llegar lejos en Europa.

Resumen del partido (3-2)

 

Joao ‘el menino de oro’ fue determinante en el partido que disputaba la segunda jornada de la UEFA Champions League, frente al Red Bull Salzburg. El delantero luso anotó dos, de los tres goles del Atlético de Madrid, el segundo de ellos, ‘in extremis’ para dar la victoria a los chicos de Simeone.

El Atleti, pasó por todas las fases durante el encuentro, empezó ganando, luego lo empataron, a continuación, se puso por debajo del marcador, para que al final, consiguiesen empatar de nuevo y llevarse la victoria en los últimos minutos, gracias en parte, al partido de Joao Félix.

La primera la tuvo Joao Félix, que pudo marcar con un remate increíble de chilena. De haber metido esa, nadie duda que podría ser uno de los goles del año. Después, la tuvo Suárez, con un balón que se le marchó fuera por poco. A la tercera fue la vencida, un zurdazo raso de Marcos Llorente, adelantaría al Atlético en el marcador. 

Joao Félix
Chilena de Joao Félix | ElDesmarque

De nuevo, la siguiente jugada de peligro para los locales, vendría de la mano de Marcos Llorente, que pudo sentenciar el partido, falló en el uno contra uno.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, el Red Bull Salzburg, empataría el encuentro con un gol de Dominik Szoboszlai, que hacía a los rojiblancos tener que volver a empezar de nuevo.

Con el equipo de Simeone, pensando en volver a ponerse por delante del marcador, nada más salir del túnel de vestuarios, a los dos minutos de la segunda parte, se adelantaba el equipo austriaco (1-2). Con tres toques y con velocidad, Mwepu metió un excelente pase con el exterior a Ulmer, quien regaló el tanto a Berisha.

Los colchoneros reaccionaron bien, volviendo a empatar a los cinco minutos de recibir el 1-2. Joao Félix volvía a tirar del carro anotando el empate (2-2), con asistencia de Correa, en una noche en la que el luso fue la luz que guió al equipo.

Joao Félix
Joao Félix y Correa celebrando el 2-2 | Reuters

Después, llegaron varias ocasiones para ambos equipos, hasta que finalmente, en el 85′ un córner botado por Koke, que repelía la defensa, llegaba a los pies de Thomas Lemar, que con un centrochut, conectaba con Joao Félix, para que pusiese la guinda a su noche, para tranquilidad de los atléticos, con un disparo junto al palo derecho (3-2).

El Atlético, como no, volvió a sufrir, pero nunca dejó de creer y de dar la cara en el partido. Tres puntos importantísimos que colocan al Atlético de Madrid segundo, gracias a los goles de Joao Félix y Marcos Llorente.

Contracrónica

El conjunto de Diego Pablo Simeone, debe mejorar, sobre todo en líneas defensivas, si quiere optar a llegar lejos en Europa.

El Atlético lleva varios partidos sufriendo, sobre todo, en los laterales. Tanto Renan Lodi, como Kieran Trippier, están muy lejos de la imagen que dieron la temporada pasada. Al que más se le nota, es al capitán de la selección inglesa, que lleva varios partidos sin cuajar un buen rendimiento.

Otro de los señalados del encuentro, es el mexicano, Héctor Herrera, el mediocentro estuvo algo lento a la hora de soltar el balón. Una pérdida suya costó el empate, no era la primera pérdida del mexicano. Ni la segunda.

Por lo demás, salvo la defensa, especialmente los laterales, el equipo dio la cara y compitió sin dar la espalda al resultado.

Pero, viendo el partido del Lokomotiv de Moscú (1-2) Bayern de Múnich. El Atlético debe hacer algo más si quiere llegar lejos en Europa, dado que los rusos han plantado cara al equipo bávaro (que nos metió 4). Por lo que, la salida a Moscú, con un equipo tan bien posicionado, sumado al frio, será un partido vital para clasificarnos a octavos, pero con esto no nos llega. Habrá que mejorar, hay tiempo.

Así esta la clasificación del Grupo A

GRUPO A PT PJ PG PE PP
1

6 2 2 0 0
2

3 2 1 0 1
3

1 2 0 1 1
4

1 2 0 1 1

No hay comentarios

Dejar una respuesta