Tabla de contenidos
El impacto económico que el coronavirus está haciendo mucho daño en la planificación de la temporada 2020-21.El mercado de fichajes para el Atlético será diferente a otros años.
A forma de protección para la economía de los clubes españoles, las autoridades de LaLiga impondrán una regla que dicta que solo el 25% de las posibles ventas podrá ser usado para traer nuevos fichajes.
Fichajes: Los 3 delanteros que ya maneja el Atlético
Al menos así informa el medio nacional AS, que asegura que una de las entidades más afectadas será el Atlético de Madrid, entidad que tendrá que pasar de largo por el venidero mercado de verano, sin tocar la plantilla en cuanto a compras y con bajas que sean exclusivamente imprescindibles.
Simeone tiene ya claro su fichaje para el lateral izquierdo
Dicho medio indica que una de las únicas formas que tiene el conjunto rojiblanco de dar salida a alguno de los jugadores que integran su plantilla actual es que el club interesado en ellos proponga un trueque.
Inclusive, son pocos los jugadores de la entidad rojiblanca que el Atlético considera transferibles o en este caso, intercambiables.
Dichos jugadores serían Héctor Herrera, Vitolo y el polémico Thomas Lemar.
Hay que resaltar que este último fue incorporado en 2018 por la cuantía de 70 millones de euros, valor que no ha sabido rentabilizar campaña, ya que no ha logrado concretar ni tantos ni asistencias en los 29 partidos que ha conseguido jugar.
Sea por trueque o por el pago de la cancelación de su contrato, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone no tiene en su planificación la salida de más de uno o, como mucho, dos jugadores, dependiendo también de las posiciones que están cubiertas dentro del campo.
Fichajes: Negocia contrato en Lisboa y el Atlético ya busca sustituto
También ha sido AS quien asegura que si el club decide concretar una baja, será en el lateral derecho, puesto que en ese frente cuentan con tres jugadores de primer nivel:
Trippier, Vrsaljko y Arias, siendo el inglés quien más cuenta con opciones de mantenerse en el Atlético.