Febrero, mes vital para el Atlético de Madrid; por @AlvaroPerona

Febrero, mes vital para el Atlético de Madrid; por @AlvaroPerona

Hace ya 5 meses que comenzó la temporada y el Atlético de Madrid esta firmando los peores números desde que llegó Diego Pablo Simeone en 2011.

En 21 jornadas de liga, el conjunto rojiblanco no ha conseguido llevarse los tres puntos en 12 jornadas (9 empates y tres derrotas). Un dato clave y muy importante es la falta de gol que tiene el equipo de cara a portería. Si la clasificación dependiera de los goles a favor, los rojiblancos se colocarían en la undécima plaza empatado con tres equipos. (Athletic, Alavés, Mallorca). Sin duda, un dato muy preocupante para un equipo tan importante tanto en España como en Europa.

Una de las razones por las que se identifican los equipos grandes es por la capacidad que tienen de superar las adversidades y las malas rachas y el Atlético tiene de sobra para levantar esto.

Tras la inesperada eliminación en los 1/16 de la Copa del Rey y la actual quinta posición en liga, el conjunto rojiblanco se enfrenta a un reto muy díficil como es el mes de febrero de 2020.

Un mes que signfica un gran punto de inflexión en la temporada ya que vuelve los 1/8 de Champions League ante el invicto Liverpool y unas semanas muy importantes en Liga (Real Madrid, Granada, Valencia, Villarreal).

No hay comentarios

Dejar una respuesta