Injusto empate del Atlético en Rusia (1-1)

Injusto empate del Atlético en Rusia (1-1)

Atlético

El Atlético de Madrid dominó el partido de principio a fin, pero no pudo pasar del empate ante el Lokomotiv de Moscú.

Resumen del partido

Como venía ofreciendo el Atleti en los últimos encuentros, mostró otra cara, una más ofensiva, intensa y dinámica, pero que no les bastó para superar al guardameta ruso, Guilherme, el cual tuvo una actuación primordial para su equipo.

Aún así, a diferencia del partido ante el RB Sazlbugo, el Atlético, dominó y tuvo ocasiones en el primer y segundo tiempo, pero sólo pudo marcar con un gol de Giménez.

Simeone sacó un once muy ofensivo para ir a por el partido. Con Oblak en portería, Trippier, Savic, Giménez (autor del gol) y Lodi en la línea defensiva. En la medular Saúl y Herrera, acompañados por Correa y Marcos Llorente, arriba como referencias, Luis Suárez y Joao Félix.

El Atlético salió desde el inicio por el triunfo. El conjunto rojiblanco va poco a poco mostrando otro perfil, con futbolistas muy bien dotados técnicamente y que intentan jugar un buen fútbol.

Como venía explicando el ‘Cholo’en la previa de choque. Este nuevo Atlético, digámoslo así, genera mucho más por la presencia de Luis Suárez, dado que necesita contar con jugadores que le nutran de balones y que se asocien con él. A consecuencia, el equipo rojiblanco se acerca a las posiciones contrarias con muchísima gente, con sociedades como las que forman Joao Félix, Correa o Marcos Llorente.

En el primer tiempo el Atlético, dominó de principio a fin y cuando parecía que lo tenía controlado, se encontró con el hándicap del penalti en contra por manos de Herrera.

El Atleti se pudo marchar al descanso con algún tanto más, Luis Suárez intentó moverse y asociarse con los jugadores que llegaban desde la segunda línea, bien Joao Félix, Correa o Llorente.

El Atlético metió al conjunto ruso en su área, aunque le faltó resolver. Oblak no tuvo que intervenir más allá de la jugada del penalti.

Correa la estrelló contra el travesaño

Tras el descanso el Atlético siguió igual. Entró Koke, cada vez mejor y más entonado, por Saúl. El Atlético siguió insistiendo. Por la izquierda con Lodi y João Félix; por la derecha, con Trippier y Correa.Sobre todo, por la banda del portugués, que una vez más fue el que más ocasiones generó, cada vez que tocaba un balón, era sinónimo de peligro.

João Félix hizo de las suyas, con tres recortes, para que rematara Luis Suárez, pero que detuvo una vez más Guilherme. Minutos más tarde gozó de otras dos ocasiones, se sacó un tiro que se colaba por la escuadra y que sacó a córner el meta ruso; y un remate de cabeza que de nuevo el portero rival mandó a saque de esquina.

El Atlético bajó el rito y se tomó un respiro, que aprovechó el Lokomotiv para intentar darle algún susto a Oblak. Pero, con la ansiedad de ganar el partido, el Atlético volvió a la carga en la recta final del mismo.

El Lokomotiv se encerró, aguantó como pudo los arreones rojiblancos, consciente de que entre su portero y la poco eficacia del Atlético, se llevó un punto que no mereció.

A pesar de que el encuentro acabase en tablas, lo visto en Moscú fue de lo mejor que ha dejado el Atlético esta temporada, por vocación ofensiva, por frescura de ideas, por la velocidad del juego y por las ocasiones. Este es el camino para lograr grandes cosas.

Tuvo más del 63% de posesión, remató 13 veces, 11 de ellas en la segunda mitad, provocó ocho saques de esquina, etc. En definitiva una apisonadora, la cual fue de nuevo “dirigida” por los ataques de Joao Félix.

Ficha técnica

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Rybus, Murilo, Rajkovic, Zhivogliádov; Kúlikov, Ignátyev, Krychowiak, Miranchuk (Rybchinski, min.90); Smólov (Zhemaletdínov, min.74) y Zé Luís.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Herrera, Saúl (Koke, min.46), Llorente (Vitolo, min.69; Torreira, min.78), Correa (Lemar, min.69); Joao Félix y Luis Suárez.

Goles: 0-1, min.18: Giménez. 1-1, min.25: Miranchuk (penalti)

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Luis Suárez, Herrera, Murilo, Saúl, Lodi, Krychowiak, Rajkovic, Zhemaletdínov e Ignátyev.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Lokomotiv ante poco más de 8.000 espectadores.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta