Athletic Club – Atleti: regresa el Atleti, vuelve la ilusión. Por @antonturan

Athletic Club – Atleti: regresa el Atleti, vuelve la ilusión. Por @antonturan

Más de tres meses después de aquella épica cita en Anfield, Diego Pablo Simeone y sus pupilos están de vuelta. Todavía se recuerda como si fuese ayer aquella apertura de Joao Félix, o aquella imponente cabalgada por banda de un Morata prácticamente cojo, entregando ambos el balón para el protagonista de la noche. Un chico que nunca dejó de trabajar y aprovechar cada minuto, sabiendo que, finalmente, llegaría su oportunidad. Porque no fue casualidad que el héroe de Anfield tuviese ese nombre y apellido: Marcos Llorente.

Aquella noche, Anfield descubrió y sufrió en sus propias carnes (pese a tener todavía reciente la eliminación a manos de Forlán  diez años antes) el espíritu del nunca dejes de creer, un tópico que no podría definir mejor la máquina que ha construido todos estos años Diego Pablo Simeone, como no, con el gran ‘Mono Burgos’ como segundo de a bordo. El tópico que tan bien entendió Llorente, decidido a continuar con el legado inacabado de su padre como rojiblanco.

Sin embargo, el tiempo de inactividad ha llegado a su fin. Con el aroma de esa cita histórica aún en el aire, el ‘Cholo’ prepara a los suyos para la primera de las once finales que habrán de servir para lograr el primero de los objetivos: la clasificación para la Champions 2020/2021. La realidad en Liga es la que es: sextos y a dos puntos del Sevilla (tercero). Con la pelea por los puestos Champions más reñida de los últimos años, Simeone tendrá que preparar a sus guerreros para salir a ganar; pues solo vale sumar de tres en tres. Y qué mejor que empezar en San Mamés.

Le preguntaban al ‘Cholo’ en la sala de prensa de Anfield, respecto a unas palabras de un entrenador con muy mal perder como es Klopp, que a qué jugaba el Atleti. El técnico rojiblanco, de forma sosegada, simple y contundente, contestaba: “a ganar”. Con este único objetivo en mente y la Champions (sueño de todos los atléticos) aparcada en un segundo plano, el técnico rojiblanco viene perfilando un once para asaltar el Nuevo San Mamés con algunas novedades.

Tres son los nombres clave para la primera final. El primero, como no podía ser de otra forma, se trata de Marquitos Llorente. El madrileño, que ha llegado igual que como se fue, con ganas de comerse el mundo y convertirse en un indiscutible, parecía dispuesto a partir en banda derecha, el nuevo rol otorgado por el ‘Cholo’ donde ya ha logrado tres tantos y una asistencia. No obstante, las molestias de Correa (duda) han propiciado un nuevo experimento de Simeone: la ubicación de Marcos por detrás del delantero centro, es decir, como segundo punta. En esta posición podrá explotar esas características mostradas en Anfield: poderío físico y potencia, zancada, recorrido, llegada y definición. Será importantísimo en el tramo final y el futuro.

El segundo nombre clave y bajo una premisa muy repetida estos últimos años, es el de Diego Costa. Una vez más, el hispanobrasileño está de vuelta “a tope”. Una vez más, tratará de recuperar el nivel y acercarse, por lo menos, a la primera versión tras su vuelta. Una versión que, lejos de grandes números, sí aportaba y sumaba cosas al equipo. La “pantera” tratará de recuperar el olfato goleador de antaño, consciente, esta vez sí, de que se encuentra ante el último tren. Ya no habrá más oportunidades, y él lo sabe.

El tercer nombre es el de Yannick Carrasco. El desequilibrante extremo belga, al igual que Costa pero desde perspectivas muy distintas, tendrá la oportunidad de demostrar por qué está de vuelta. Llegado en invierno tras el parón en China, el belga ha tenido que parar, cuando comenzaba a recuperar sensaciones y entrar más en la dinámica (contra el Sevilla cuajó un gran partido y a punto estuvo de dejar los tres puntos en el Metropolitano con un remate ‘a bocajarro’ que se marchó alto).

Su velocidad, verticalidad, clase y capacidad de desborde pueden ser claves, no solo en San Mamés, si no a medio y largo plazo para los objetivos marcados, tanto en Liga como en Champions. Yannick, de la mano de Simeone, puede recuperar aquel gran nivel mostrado en 2017, que llegó, incluso, a eclipsar a Griezmann. A poco que recupere sensaciones, puede ser diferencial. Más aún, sabiendo que Vitolo y Lemar (con un rendimiento que ni se ha acercado al del belga en su primera etapa) tienen pie y medio fuera el próximo verano. Confianza plena en Yannick.

Con la baja de Joao Félix por sanción, la suplencia de un Felipe que está recuperando su tono físico ideal, y la duda de Correa, que se espera llegue e incluso sea de la partida si está en plena forma, el once del ‘Cholo’ para la primera final de San Mamés estaría compuesto por: Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Carrasco; Llorente y Costa. Con la noche mágica de Anfield en el ambiente, esta primera final se antoja trascendental en la lucha por los puestos Champions, así como para adquirir una buena dinámica de cara al sueño de todos los atléticos: ganar la Champions actual. Porque ya saben, este equipo juega a ganar.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta