Sí, los colchoneros parecen una apisonadora en Liga y Copa en fechas recientes. En los títulos domésticos, han domado el blanco. Eso sí, hay una frontera que aún se les antoja infranqueable.
Desde su triunfal regreso a la máxima competición continental, siempre han acabado frustrados por el Real Madrid. Hace dos años, cayeron en la final de la Décima. Hace un curso, Chicharito les despachó en cuartos de final. El Atleti vuelve a ser el escollo del Madrid en Champions, con antecedentes favorables.
El trofeo más bonito busca esposa. Puede ser una dama vestida de blanco u otra de alba y rayas rojas. La final de la Champions League está a la vuelta de la esquina. Cada equipo, Real Madrid y Atlético, dispone de argumentos deportivos de enjundia para reivindicar su favoritismo. Más allá del verde y el balón, merengues y colchoneros esconden otros motivos para inflar su confianza; razones hermanas de la providencia, pero, al fin y al cabo, legítimas.
El Atlético de Madrid ha informado este lunes de que se ha retirado 1.363 de las 15.325 disponibles durante el primer día de venta de entradas para la final de la Liga de Campeones, contra el Real Madrid el 28 de mayo en Milán.
Las profecías ya corren por los diarios. Hoy, traemos 3 profecías a favor del Atlético, y otras, que no lo son tanto…