¡Oficial! Ya hay calendario de la Liga 2020/2021

¡Oficial! Ya hay calendario de la Liga 2020/2021

Ayer, la Real Federación Española de Fútbol oficializaba el calendario de La Primera Iberdrola 2020/2021.

El Comité Nacional de Fútbol femenino aprobó el calendario de la próxima temporada. La competición de fútbol femenino comenzara el próximo 5 de septiembre y contará con un total de 18 equipos.

Además, se anunciaba el inicio de la Reto Iberdrola, que arrancará el 27 de septiembre y que la disputarán 34 equipos. Y con ello y así cerrando la temporada 2020/2021, se daban a conocer la final de la Copa de la Reina 2020/2021, que se disputará el 30 de mayo de 2021.Y la Supercopa femenina, que se realizará en enero, pero todavía se desconoce la fecha exacta.

Calendario
Calendario Primera Iberdrola | RFEF

 

Calendario
Calendario Primera Iberdrola | RFEF

La Primera Iberdrola dará comienzo el 5 de setiembre, finalizando la competición el día 20 de junio de 2021. Se disputarán así un total de 34 jornadas a lo largo de estos meses, a diferencia de la temporada anterior, algunos partidos se jugaran entre diario.

En cuanto a la Reto Iberdrola, dará comienzo el día 27 de septiembre y finalizará el 20 de junio, lo hará  también con más equipos (34, frente a los 32 anteriores), debido a que por el coronavirus no se han producido descensos. En esta categoría la liga se divide en dos grupos.

En el calendario también se incluyen las fechas en las que disputarán los partidos de la selección nacional, así como otras competiciones, como la Copa de la Reina o la Supercopa de España femenina.

En el caso de la Selección Absoluta, las jugadoras de Jorge Vilda, tendrán un primer partido el día 19 de septiembre ante Moldavia y otro el 22 septiembre, por lo que aunque tengamos que esperar hasta septiembre, vamos a tener fútbol intensamente.

No hay comentarios

Deja un comentario