Vídeo: Gil desvela en Olé cómo es su relación con Simeone

Vídeo: Gil desvela en Olé cómo es su relación con Simeone

Miguel Ángel Gil Marín habló en OLÉ Sports Summit, del Diario Olé.

El consejero delegado del Atlético habló del momento actual del fútbol mundial, con las preocupaciones de cómo atraer el público más joven y la Superliga.

Por otro lado, valoró la situación del Atlético, en especial desde la llegada de Simeone y pensando también en el futuro y en un “crecimiento orgánico” de la entidad.

Mirando a los próximos 11 años, ¿dónde cree que estará el Atlético?

Me encantaría que pudiéramos mantener una línea de crecimiento sostenible y no llegar a tener picos. Los picos te confunden para bien y para mal. El Atlético ha consolidado un estadio maravilloso, las franquicias, sedes de la Academia en Madrid, el modelo fuera de España y ya y trabajamos en la siguiente década. Estamos reformulando nuestra estrategia con el comité de dirección, hace poco hemos tenido dos días de trabajo fuera de Madrid pensando en eso. Hemos llegado hasta aquí, o nos reinventamos o nos morimos. Estamos trazando el plan de la próxima década, estemos o no estemos todos los protagonistas del día de hoy. Debemos sentar las bases para que el club siga teniendo un crecimiento orgánico. Estamos desarrollando, tras el acuerdo con el Ayuntamiento, una ciudad de ocio, entretenimiento y, sobre todo, deporte alrededor del estadio. Tenemos una concesión para 75 años y hemos licitado obras para empezar este mes. Va a cambiar la imagen del club, el patrimonio, la posibilidad de ofrecer servicios presenciales a la gente, pero también trabajamos en la parte digital y virtual, para garantizar el vínculo con nuestros aficionados. ¿Quién estará al frente? Ni idea. Mi trabajo, lo que me ocupa, es transmitir un legado para la próxima generación y dejar estructurado el club para que esté quien esté, la gente que trabaja y el equipo director tengan una línea marcada para el crecimiento y seguirla para consolidarnos.

¿Tiene una parte en su corazón con Argentina para el Mundial?

Mi selección es la española, pero tengo un gran cariño a Argentina. Hay un vínculo personal y afectivo con el país y con la selección. Además, me encantaría que los argentinos que tenemos puedan triunfar. Si no es España, me encantaría que Argentina y Uruguay puedan conseguir el mayor éxito posible.

Hay una identificación de Simeone con el Atleti y el Atleti con Simeone. ¿Cómo se define ese vínculo?

En esta relación, yo represento al club. Llevo 11 años con Diego y hacemos una comida al mes desde entonces, por lo que existe una relación personal que va más allá de lo profesional y que hace que seamos sinceros. Esa es la clave de esta relación, poder contarle hacia dónde va el club y cuáles son las fortalezas y las debilidades en cada momento y lo mismo él a mí en cuanto al día a día en el vestuario. Yo le ayudo todo lo que puedo para que pueda hacer lo mejor posible su trabajo y él me lo devuelve con resultados. De alguna manera, evidentemente el club es mucho más que Diego, como es mucho más que la historia de Luis Aragonés, pero es verdad que son dos personas que han trascendido y que ya son ídolos y se terminarán haciendo mitos en la historia de nuestro club. Al final el Atlético es lo que es su afición, su manera de sentir y entender la vida y todo lo que está relacionado. Para el Atlético de Madrid ha sido una bendición la llegada de Simeone, como creo que también lo ha sido para el propio Diego. Él se ha consolidado como un técnico de referencia y uno de los personajes más importantes de la historia de este club; por otro lado, el Atlético se ha consolidado en esta década como marca de referencia en el futbol mundial. Somos sextos en el ranking UEFA y no es fácil, porque te mide una década, muchos partidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta