Triunfo en el imperio otomano

Triunfo en el imperio otomano

Hoy día 7 de marzo con el fin de aprovechar el parón de selecciones y no quedarse sin jugar una semana, el Atlético de Madrid Femenino se ha enfrentado en un partido amistoso contra el Besiktas, segundo clasificado de la BAYANLAR LIGI.

El encuentro se ha disputado en el Vodafone Park, estadio del conjunto otomano con capacidad para 42.000 espectadores, en el que casi hay llenazo. Esta será la primera vez que el conjunto ‘colchonero’ femenino dispute un encuentro en Turquía.

Estadio Vodafone Park | Atlético de Madrid.

El técnico madrileño Dani González, ha elegido un once totalmente renovado, ya que no cuenta con 13 jugadoras convocadas por sus respectivas selecciones. La alineación que ha elegido para este partido ha sido un 4-3-3, formado por: Jana Xin, Caro Arias, Majarín, Herrero, Menayo, Meseguer, Leire, Leicy, Olga García, Strom y Charlyn.

Por su parte, el conjunto otomano, el cual está haciendo una excelente temporada, segundo en la liga turca, con 42 puntos y a uno solo del primero, ha salido con: Fatma, Didem, Çiğdem, Jesica, Arzu, Gizem, Yağmur, Başak, Esra, Elif y Sevgi Ç.

El Atlético de Madrid Femenino volvió a dejar su portería a cero y se impuso al Besiktas en Estambul por 0-2. Los goles de Charlyn y Olga García, ambos en la primera parte, nos dieron la victoria y el título del torneo.

El conjunto rojiblanco, siguió la tónica de los encuentros anteriores, tratando de llevar el control del juego y dominando el partido. Caro Arias, en el 30’ tendría la primera ocasión clara del conjunto colchonero, pero la estrelló contra el palo. Ocho minutos después, Charlyn abría el marcador con un ajustado disparo desde el área pequeña. Poco antes de acabar la primera parte, Olga García sentenciaba el encuentro con un cabezazo al fondo de la red, el cual colgaba Menayo.

Celebración del segundo tanto | Atlético de Madrid.

En la segunda mitad, con un partido prácticamente resuelto, el Atlético de Madrid Femenino bajó la intensidad, aunque sin dejar de dar la cara y llevar la iniciativa del partido. Además, el técnico madrileño, aprovechó el resultado para introducir cambios y dar minutos a las jugadoras del filial y del Atlético de Madrid C que viajaron con el primer equipo.

Al final, otra victoria más para el casillero y esta vez ‘conquistando’ un escenario nuevo y ante un rival al que nunca se habían enfrentado las rojiblancas, algo que les dará moral e impulso para los próximos partidos de lo que resta de temporada.

Celebrando el triunfo | Atlético de Madrid.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta