Simeone busca afianzarse en puestos champions

Simeone busca afianzarse en puestos champions

Simeone
Simeone dirigiendo el entrenamiento | Atlético de Madrid

Los chicos de Simeone quieren lograr la quinta victoria tras el parón, buscando así mantenerse en la tercera plaza para conseguir clasificarse a la liga de campeones.

Tras un buen arranque en el que el conjunto ha logrado un total de cuatro victorias y dos empates, en dos campos difíciles como San Mamés y el Camp Nou, quiere volver a la senda de las victorias contra el RCD Mallorca, rival que se juega mantenerse en LaLiga Santander.

En el partido de ida, el conjunto rojiblanco consiguió sacar los tres puntos del Estadio de Son Moix, con un resultado de 0-2 (goles de D. Costa y Joao Félix), pero con un escenario diferente al de ahora, dado que era la jornada seis, había público, mas días de descanso y no habíamos pasado una pandemia.

El equipo balear llega al encuentro tras haber goleado al Celta por cinco goles a uno, en un partido primordial para mantenerse en la pomada por la permanencia. El conjunto de Vicente Moreno, solo ha conseguido 4 puntos de los 18 posibles, cierto es que ha tenido que enfrentarse a equipos de mitad de tabla para arriba, los cuales no están al mismo nivel, sin embargo, cuando se ha enfrentado a rivales directos por la permanencia como el Leganés o el Celta, ha logrado puntuar.

El conjunto balear encara el tramo final de la temporada con cinco puntos de desventaja con respecto al conjunto gallego, que es quien marca la permanencia.

Clasificación tras el parón | Post United

Por su parte, el conjunto colchonero, llega al encuentro tras haber pescado un punto de un campo tan difícil como el Camp Nou. Los rojiblancos, han sumado 14 puntos desde el regreso de la competición, logrando así conseguir la tercera plaza adelantando al Sevilla, para alcanzar una plaza dentro de los cuatro puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League.

Los de Simeone, además, buscarán ampliar sus buenos números como locales tras su último triunfo ante el Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano. Un fortín para el equipo, que solo ha tenido una derrota como local, frente al FC Barcelona.

Para ello, Simeone cuenta con 23 jugadores para recibir al Mallorca

En el caso de obtener una victoria, los chicos del ‘Cholo’, se pondrían a cinco puntos del Sevilla, a falta de ver el resultado que saca frente al Eibar. Y, a ocho puntos del quinto clasificado, el Villarreal, que se enfrentará al Barcelona.

No hay comentarios

Deja un comentario