El principal problema que tiene Simeone en su equipo

El principal problema que tiene Simeone en su equipo

Diego Pablo Simeone animando a sus jugadores / Gonzalo Arroyo Moreno

MADRID, SPAIN - DECEMBER 17: Coach Diego Pablo Simeone of Atletico de Madrid encourages his team during the La Liga match between Club Atletico de Madrid and UD Las Palmas at Vicente Calderon Stadium on December 17, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
MADRID, SPAIN – DECEMBER 17: Coach Diego Pablo Simeone of Atletico de Madrid encourages his team during the La Liga match between Club Atletico de Madrid and UD Las Palmas at Vicente Calderon Stadium on December 17, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

El Atlético de Madrid ha sido sin duda el equipo más reconocible en los últimos años, una auténtica obra de autor que ha llevado al club a la mejor etapa de su historia. Pero por primera vez desde la llegada de Diego Simeone ha llegado la crisis. Una crisis de resultados pero también de identidad, porque ha perdido este conjunto su auténtico ADN.

Nos referimos obviamente a su gran solvencia defensiva, ya que el combinado colchonero se ha mostrado en estos años como un auténtico fortín inexpugnable, y ha basado precisamente su gran éxito en las eliminatorias a doble partido en su solidez defensiva durante este tiempo. Pero es algo que ha perdido en esta campaña.

Si echamos un vistazo a la clasificación actual de la Liga, vemos que tras 16 partidos jugados el equipo madrileño suma 28 puntos por los 35 que tenía la pasada temporada, que se explican en 4 victorias menos que actualmente. Pero llama poderosamente la atención que los de Diego Simeone han encajado más goles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta