Orgullosos de este equipo

Orgullosos de este equipo

Hay que estar orgullosos, aunque el equipo femenino cállese 0-1 ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la Women´s Champions League.

Debemos estar orgullosos del equipo de Dani González, un equipo que cayó por la mínima ante el ‘todopoderoso’ FC Barcelona, por 0-1. Pero el dato no es ese, sino que jugaron después de estar 10 días sin entrenar, tener cuatro bajas por positivo, con lo que ello con lleva anímicamente también, otra baja por sanción de Ludmila y la baja de Virginia Torrecilla (homenajeada en el partido con una ‘V’ en la elástica rojiblanca).

Un resultado que no obstante no empaña la magnífica imagen ofrecida por las nuestras a lo largo de toda la competición, donde han firmado el mejor papel de su historia.

Aún así el equipo no se rindió y plantó cara, aguantó a cero el marcador durante 80 minutos, después de sobreponerse a golpes como las bajas, llevar tiempo sin entrenar y no jugar desde el último partido de liga, dado se suspendió el amistoso que iba jugar contra el Athletic Club de Bilbao, por un positivo en el equipo. Algo por lo que deben de estar muy orgullosos.

Turno para el Atlético de Madrid Femenino

En un intenso e igualado inicio, Kylie Strom dispuso de la primera gran ocasión del encuentro, con un remate en el minuto 10 en el segundo palo que se marchó alto.

Posteriormente, el conjunto catalán replicó con varias oportunidades de Lieke Martens en el 11′ y en el 13′, que repelió Hedvig Lindahl, muy segura en todas sus intervenciones. Después, a la media hora de juego, fue Tounkara quien evitó el gol rival, salvando en la línea de gol el tanto de Alexia.

Después del descanso, el Barça se hizo con el control de la pelota, si bien nuestro equipo se sintió cómodo jugando a la contra, las piernas no daban para más dado que no llegaban con ritmo de partido. Por lo que, en el minuto 80 un gol de Hamraoui decidió el partido. La centrocampista francesa recogió un balón suelto dentro del área después de un intento fallido de chilena por parte de Oshoala y marcó el 0-1 de disparo raso.

Aunque el resultado no fue positivo y no pasamos de fase, en el equipo deben sentirse orgullosos por la manera que se sobrepusieron ante las adversidades y pelearon hasta el final.

Dani González compareció en rueda de prensa. Se sienten orgullosos dentro del equipo y del gran esfuerzo que han realizado: Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo, de lo generosas que son en el esfuerzo y de lo bien que entienden lo que se trabaja”.

orgullosos

Dani González | Europa Press

“La situación no era fácil, afrontar este partido contra un rival con el potencial de Barça evidentemente sabíamos todos que iba a ser un hándicap difícil de afrontar, y se trabaja y se plantea desde la máxima, ilusión, motivación, ambición, determinación, que es lo que demuestran nuestras jugadoras en el día a día. En la charla previa al partido les decía que tenía una confianza plena en ellas porque desde que llegué a la estructura del Atlético de Madrid Femenino no me han demostrado otra cosa”, continuaba Dani.

El técnico madrileño aseguró que el planteamiento se ha llevado a cabo a rajatabla, han cumplido todas las directrices que se les ha mandado desde el cuerpo técnico y en ese sentido me hace estar muy orgulloso de ellas”.

No se les puede achacar absolutamente nada negativo a la plantilla, se han dejado y se han vaciado con todo lo que tenían y en ese sentido estoy muy orgulloso de ellas”, recalcó el técnico madrileño.

Finalizó analizando al equipo rival y deseándoles suerte en la competición: “Es un equipo que es muy fiel a su estilo y somete a rivales con su forma de jugar. Es un equipo que había demostrado una gran superioridad en liga y no era difícil descubrir el potencial que atesoraban. Le deseamos la mejor de las suertes en esta competición”.

También la capitana Amanda Sampedro, dijo que en el equipo están orgullosos. Compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro que midió a nuestro equipo con el FC Barcelona.

orgullosos

Amanda Sampedro | Atlético de Madrid

La capitana rojiblanca destacó el trabajo de todo el equipo durante los noventa minutos: “Era el planteamiento en el que creíamos, el que habíamos preparado, se veía claro que el inicio suyo de balón saltábamos bien arriba para no dejarlas salir en juego corto corto y tuvieran que salir en largo y una vez superada nuestra línea de presión, saber ajustarnos y aguantar, porque es un equipo que mueve bien el balón que nos podía hacer daño siendo verticales.

“Conseguimos que su juego fuera más por fuera y sus pases más paralelos y no tan verticales que nos habrían hecho más peligro y sabíamos que teníamos posibilidades de hacerles daño a la contra. El equipo ha tenido mucho mérito. Hemos salido a jugar y a hacer lo que se ha trabajado y me quedo con eso“.

La capitana, aseguró que este equipo tiene grandes jugadoras, un gran cuerpo técnico y grandes personas. Es lo primordial que tiene este equipo. Nos hemos juntado más que nunca y a partir de ahí hemos sacado todo lo que teníamos para hacerle frente a un gran equipo como el Fútbol Club Barcelona. Estoy muy orgullosa de todo el equipo y hemos demostrado que este año el Atlético de Madrid va a dar un salto hacia delante“.

 

 

 

 

 

NO COMMENTS

Deja un comentario