«Decir si Nolito debe venir o no al Barça es meterme donde no me toca, pero por el precio y por lo que veo que se está pagando en el mercado, parece una ganga. Lo está demostrando ahora en la selección». En una entrevista concedida durante las últimas horas a la emisora Onda Cero, Gerard Piqué, se mostraba así de contundente al ser cuestionado por el interés que el andaluz Nolito suscita en el FC Barcelona.
Aunque el zaguero lo tiene muy claro, la directiva de su club no termina de dar los pasos definitivos para reclutarle. Durante el pasado mercado invernal ya buscaron la forma oportuna para cerrar su fichaje, pero el Celta de Vigo se negó a rebajar en un solo euro los 18 M€ que figuran en su cláusula, circunstancia que provocó un profundo malestar entre unos dirigentes azulgranas que aparcaron su fichaje.
A día de hoy, y según recoge el diario Sport, el acuerdo con el futbolista sigue siendo total, pero lo cierto es que la entidad continúa sin ver del todo claro la necesidad de invertir tanto dinero en el futbolista, y más cuando asume que reforzar el eje de la zaga exigirá una inversión considerable que condicionará otros movimientos.
De hecho, una información del diario As señala que otro de los grandes conjuntos de la Liga española, el Atlético de Madrid, sí que parece dispuesto a pagar el montante de su cláusula.