Las cinco salidas del Atlético de Madrid

Las cinco salidas del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, ha confirmado las bajas, hasta ahora de: Kenti Robles, Lola Gallardo, Sari Van Veenendaal, Olga García y Caro Arias.

Bajas del Atlético | Atlético de Madrid

Las jugadoras del club rojiblanco finalizaban contrato el 30 de junio. Tras las bajas confirmadas de Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal, el equipo de Dani González, se queda sin porteras para afrontar el desafío de los cuartos de final de la Women´s Champions League, ante el Barcelona. Dado que la UEFA no deja inscribir a nuevos fichajes y deberá jugar su tercera portera, Jana Xin, habitual en el filial rojiblanco. Por su parte, Olga García, ha confirmado su salida al EDF Logroño, la delantera, jugará en las Gaunas, hasta 2022.

La otra baja, Kenti Robles, es una de las jugadoras que más minutos ha disputado en el Atlético en esta temporada, con 20 partidos disputados, repartidos entre Liga, Copa y Champions. La mexicana era pieza fundamental del equipo rojiblanco. Ahora, se rumorea que podría recalar en el Real Madrid Femenino.

“Después de cinco temporadas solo puedo estar agradecida por todo lo vivido en el club. Durante estos años, siempre he buscado dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, la jugadora mexicana quiso agradecer su etapa en el club.

“Muchísimas gracias a la directiva, cuerpo técnico, médicos, fisios, jugadoras y afición. Me llevo grandes recuerdos tanto por los éxitos conseguidos como por el trabajo del día a día que nos ha permitido crecer para conseguirlos”, añadió.

En cuanto a la jugadora de la Selección Colombia, Caro Arias, llegó a comienzos de año a Madrid y no pudo jugar ningún partido oficial debido al coronavirus y la terminación de LaLiga Iberdrola. Caro Arias únicamente pudo disputar un partido amistoso ante el Besiktas. La lateral, no será renovada tras cumplir contrato el 1 de julio.

Para suplir las bajas de las porteras Lola Gallardo, confirmada ya, se marcha al Olympique de Lyonm, y Sari Van Veenendaal, al PSV, suena la portera del Arsenal, Pauline Peyraud-Magnin, cuenta con una enorme trayectoria y un último año excelente en el club londinense.

La portera del Arsenal, Pauline Peyraud-Magnin.

El club continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada, una vuelta a la competición que comenzará con la disputa de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, en la que nos mediremos al FC Barcelona”, destacan en su comunicado desde el Atleti, que continúa exponiendo: “Todas ellas afrontarán nuevos objetivos futbolísticos la próxima campaña lejos de nuestra casa. Por ello, desde el Atlético de Madrid Femenino queremos agradecerles su dedicación y esfuerzo durante su estancia en nuestro equipo y desearles mucha suerte en su trayectoria deportiva”.

Como ya confirmamos anteriormente algunas bajas

Además, suena para el equipo colchonero, la defensa holandesa, Merel Van Dongen, tiene muy avanzado su desembarco en el Atlético tras dos temporadas en el Betis. La jugadora ha estado dos temporadas en el club, ha jugado 46 partidos y anotado 5 goles.

La defenda holandesa Merel Van Dongen | As.com

Dani González

Una buena noticia es la renovación Dani González, tras cuajar una fantástica temporada (aún sin finalizar), el club rojiblanco ha decidido renovar al técnico madrileño un año más, amplían su contrato hasta 2021.

Dani González, renovado hasta 2021 | Atlético de Madrid

Estoy enormemente agradecido al club y responsabilizado al máximo por la posibilidad de continuar al frente de un proyecto que me motiva y me hace especial ilusión”, destacó Dani tras su renovación tras unos primeros meses al mando en el que ha dejado buenas sensaciones.

Los objetivos para la temporada es seguir creciendo como estructura y dar solidez a una forma de trabajo que nos permita alcanzar el nivel óptimo en todas las competiciones en las que participemos. Sin duda el rigor y la exigencia en el trabajo nos situará más cerca de la obtención de títulos”, destaca Dani González, que seguirá dirigiendo a un Atlético con muchas bajas de cara al enfrentamiento de los cuartos de final de la Women´s Champions League.

No hay comentarios

Deja un comentario