La IA elige a este jugador para el Atlético

La IA elige a este jugador para el Atlético

IA

Según la IA, el mejor posicionado y el que mejor encaja para suplir a Thomas es este jugador.

La plataforma digital ha elegido a Guido Rodríguez, el jugador bético, es uno de los que mejor encaja, para suplir la salida de Thomas en el medio centro, junto a Mikel Merino, Kondogbia y Campaña.

IA
Guido Rodríguez | GETTY

El Atlético cuenta hasta el 5 de noviembre para sustituir al jugador ghanés. Un plazo para buscar un recambio, pero sólo y exclusivamente, jugadores de LaLiga Santander, o libres.

La IA es la única herramienta capaz de realizar una búsqueda efectiva para algo así. Los criterios se hacen en base a la capacidad de jugar en la misma posición, tener un rol similar, haber jugado más de 1.000 minutos, la situación en el mercado y jugadores con potencial y margen de crecimiento alto, menores de 27 años.

Algo que cumple a la perfección, Guido como potencial recambio, un dato que Simeone tendrá en cuenta, dado que el jugador argentino tiene una gran proyección, con tan sólo 26 años.

Según Olocip, empresa referente de la IA, que manejan los clubes, Mikel Merino, Guido Rodríguez, Campaña y Kondogbia, por este orden, serían los sustitutos ideales que el Atlético de Madrid debe firmar para suplir a Thomas.

Esta plataforma ya ha actuado en base al Atleti

El jugador que más se revaloriza, según esto, es el francés Kondogbia, pasando de un valor actual de algo más de 22 millones de euros a aproximadamente 43, al final de la temporada 20/21.

Además, es el más destacado en el aspecto defensivo, brillando en entradas totales, recuperación de balones, pases bloqueados e intercepciones.

Centrándose en lo deportivo, en la faceta ofensiva destaca como colchonero Campaña, siendo el futbolista que más asistencias reparte (una cada cinco o seis partidos). El nuevo internacional español, además, será también quien más centros dará.

Por su parte, Mikel Merino, está por encima de los demás, en goles, a la vez que también, es muy superior en disparos y pases en profundidad.

Sin embargo, el jugador bético, Guido Rodríguez, por su parte, realiza las entradas más efectivas como rojiblanco, así como también, es el jugador con más pases largos y menores ratios de pérdida de posesión. Su cláusula de rescisión supera los 80 millones de euros.

Eso sí, esto sólo son datos, que no tienen por qué asemejarse con la realidad. Pero que al Atlético de Madrid le puede venir bien para aclararse respecto al sustituto de Thomas.

Así juega Guido Rodríguez

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta