FICHAJES: Las dos opciones que baraja el Atlético para sustituir a Adán

FICHAJES: Las dos opciones que baraja el Atlético para sustituir a Adán

El Atlético de Madrid ha comenzado la búsqueda de un portero para cubrir el espacio que, con casi total seguridad, dejará libre Antonio Adán este verano. Dos años después de aterrizar en el club, el arquero de 32 años pretende cerrar esta breve etapa, en la que ha disputado siete partidos en dos años (cinco de ellos en Copa del Rey) y poner rumbo a un equipo que le ofrezca mayor protagonismo.

Consciente de ello, la directiva colchonera, encabezada por Andrea Berta, ha comenzado a sondear el mercado a la búsqueda de un nuevo suplente para Jan Oblak. Según cuentan medios como el diario As o Mundo Deportivo, en estos momentos los dirigentes valoran dos alternativas. La primera se trata de Marko Dmitrovic, portero serbio de 28 años que ha ofrecido un espectacular rendimiento desde que aterrizó en Eibar (en el club rojiblanco lo saben bien). Tiene contrato hasta junio de 2021.

La segunda opción se trata de José Sá. El portugués, de 27 años, va camino de completar su segunda temporada en el Olympiakos, con el que tiene contrato hasta junio de 2023. Hace unos días, el meta ya dejó claro que se siente halagado por el interés que ha despertado tanto el combinado atlético como en el Real Betis. “Obviamente me alegra. Siempre es bueno que hablen de uno y reconozcan tu trabajo. Mis objetivos para las próximas temporadas son crecer y evolucionar. Quiero competir siempre con los mejores”, reconoció.

El fichaje de cualquiera de estos dos metas no supondría excesivos gastos a un club que, como todo el panorama futbolístico, sufre actualmente las consecuencias económicas de la crisis que ha desatado el Coronavirus. Por ver está si Dmitrovic y Sá aceptan el reto de competir contra el mejor portero del mundo y, con casi total seguridad, soportar con profesionalidad largos periodos en el banquillo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta