Europa League: contigo empezó todo

Europa League: contigo empezó todo

El Atlético regresa a la Europa League, la competición que tantas alegrías le ha dado, después de cinco años compitiendo en Champions League, y lo hace con la ilusión de repetir el éxito de 2010 y 2012

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando su segunda Europa League / UEFA.com

Europa League: contigo empezó todo 1
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando su segunda Europa League / UEFA.com

Cinco años. Este es el tiempo que lleva el Atlético de Madrid jugando la máxima competición europea. Cinco años disputando la Champions League y demostrando por toda Europa el poder de este equipo. Cinco años de alegrías, de ilusión, de satisfacción… También cinco años de lamentos y de más de una lágrima. Cinco años en los que el Atlético compitió con los mejores equipos de Europa, eliminando a muchos de ellos hasta llegar a dos finales.

Sin embargo, las mayores alegrías llegaron más allá de cinco años, de la mano de la Europa League. Hace ocho temporadas el equipo colchonero consiguió levantar el título de la UEFA Europa League. Hace seis que lo volvió hacer. Y después de estos maravillosos cinco años compitiendo al máximo nivel, toca volver a la competición con la que empezó todo.

Ilusionados con la Europa League

Ahora parece que muchos han olvidado los éxitos del Atlético en esta competición, y que por haber estado las últimas temporadas luchando por conseguir la Champions League, ahora se queda pequeño luchar por la Europa League. Pero el Cholo y sus jugadores lo tienen claro; si alguien pensaba que no iban a ir a por ella, se equivocaba. Van a ir a por este título con ilusión, ganas y, por supuesto, muchísimo respeto. Y no es para menos, pues es la competición que les ha regalado las mejores noches como rojiblancos, posiblemente.

Uno de los principios del club lo marcó uno de los mayores estandartes del club. “Ganar, ganar y volver a ganar”; lo dijo en su día Luis Aragonés, y si hay alguien que se ha tomado esto al pie de la letra, ese es Diego Pablo Simeone. El técnico argentino conoce mejor que nadie la realidad del Atlético de Madrid, y sabe que lo que toca es olvidar la andadura por la Champions de este año y centrarse en la que tiene delante. Simeone es consciente de que el paso por la Liga de Campeones de este año ha sido malo, pero no olvida lo lejos que se ha llegado en los últimos años, algo que seguro estaba fuera del pensamiento de muchos atléticos hace diez años. Sin embargo, el técnico resaltó en rueda de prensa que este duro golpe les servirá para afrontar mejor la Champions del año que viene.

Ante la pregunta de si ve posible ganar dos títulos al final de temporada, el entrenador colchonero lo tuvo claro. “Me conocen desde hace seis años: no veo más allá del partido de mañana”, respondió el Cholo. Y es así como mejor le ha ido al equipo, “viviendo de la realidad, no de las imaginaciones” sentenció Simeone.

El partido en Copenhague, una declaración de intenciones

El primer partido del equipo en esta Europa League es un claro ejemplo de cómo van a afrontar esta competición. El Atlético de Madrid pasó por encima de su rival desde el primer minuto. Anotó cuatro goles fuera de su estadio, lo que deja la eliminatoria muy a su favor. Y en todo momento se vio a un equipo competitivo que no va a desaprovechar esta opción para sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Al terminar el partido, Saul confirmó lo que había dicho el Cholo el día anterior. “Estamos muy ilusionados con esta Europa League“, dijo el canterano, que además anotó el primer gol del equipo en Dinamarca.

El Atlético dijo adiós a los partidos de los martes y los miércoles hasta el año que viene. Sin embargo, vuelven los jueves de competición europea, que no se dan nada mal. Saben que si consiguen este título, al aficionado rojiblanco se le olvidará el traspiés de la Champions, por lo que no dejarán pasar esta posibilidad de recordar esas noches mágicas en Hamburgo o Bucarest. Este año el objetivo final es Lyon, y el camino para llegar ya lo marcó ‘El Sabio de Hortaleza’: GANAR.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta