Este es el problema que tiene el Atlético para fichar

Este es el problema que tiene el Atlético para fichar

problema

El Atlético tiene un problema de cara a incorporar jugadores para la próxima campaña.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín explicó que, cumpliendo el control económico de LaLiga, “sólo podrán llegar jugadores cuya inversión no supere el 25 por ciento de la cantidad que se ingrese por ventas de jugadores o ahorros por salidas de jugadores actuales”.

El Atlético de Madrid se enfrenta a este problema, dado que como máximo pretenden que haya cuatro movimientos en cuanto a incorporaciones. Algo que también ha pedido Simeone, dado que quiere que sea una nueva temporada de continuidad en la que haya pocas caras nuevas, solamente lo necesario para solucionar los errores de esta temporada.

Una de las caras nuevas es la del portero Grbic, que llega al club para suplir la salida de Antonio Adán, algo que no afecta mucho al rendimiento y la adaptación del equipo, que salvo sorpresa, lesión o salida, Oblak es el portero ‘titularísimo’ del conjunto colchonero.

Número de fichajes que harán

Las bajas están claras, los señalados para salir después de la eliminación ante el Red Bull Leipzig, en la Champions League, son: Thomas Lemar, jugador que no ha terminado de cuajar y el cual la afición quiere que salga del club.

problema
Posible salida de Lemar | Getty

Debido al control económico de LaLiga, si el Atlético lograse colocar a Lemar por los 70 millones que costó en su día, mucho suponer ( y teniendo en cuenta que el 30% de los derechos siguen siendo del Mónaco), el equipo colchonero sólo podría utilizar 12,25 millones de euros de esa operación para fichar a un nuevo jugador.

Un lateral, específicamente el derecho, ya que en el lateral izquierdo sólo tienen a Renan Lodi y pueden subir a Manu Sánchez o traer de nuevo a Caio Henrique. Los que pueden salir son Arias: Ya hay un contacto con el Everton y Vrsaljko, aunque ha jugado poco y ha cumplido, suena para abandonar la capital.

problema
Posible salidas de Arias o Vrsaljko | Diario As

Otra de las posibles salidas sería la delantera. Si el Atlético de Madrid lograse colocar a Diego Costa por 60 millones de euros, el cuadro colchonero sólo podría utilizar 15 millones de euros para firmar. El delantero ha cuajado una de las peores temporadas que se recuerdan en un delantero del Atlético. Por eso el delantero suena para poner rumbo a Italia, especialmente en Milán.

Con su salida ficharían a otro delantero, por lo que el Atleti, haría cambio de cromos, puesto por puesto y así evitarían sobrepasar el problema del control económico que impone LaLiga.

Estos son los delanteros que suenan para suplir a Costa

problema
Diego Costa puede poner rumbo a Italia | Getty

Otra de las posibles salidas que suena es el medio centro Héctor Herrera, que puede ser una moneda de cambio para evitar el problema de gasto y así abaratar el fichaje, que cada vez suena con mas fuerza de Allan

Además, según explicó el CEO colchonero, como consecuencia del impacto económico del Covid, los clubs de Primera y Segunda estarán por encima del límite del coste de plantilla que autoriza LaLiga a través de su Control Económico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta