Eres todo Atleti Mono Burgos

Eres todo Atleti Mono Burgos

Mono Burgos

Desde que, en diciembre de 2011, se confirmara el fichaje de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid, su escudero y compañero de ‘batallas’, Germán Adrián Ramón Mono Burgos, ocupaba el puesto de segundo entrenador en el club de sus amores.

Como palmarés, desde su llegada a los banquillos, el club consigue: dos Europa Leagues (la Segunda de ellas estando él en el banquillo en la final como primer entrenador por la expulsión de Simeone en semifinales), dos Supercopas de Europa (también estando él en el banquillo como primer entrenador en segunda final), una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, además, dos finales de Champions League.

También, tuvo la suerte de vestir la elástica rojiblanca y más suerte aún de defender la portería del Vicente Calderón. En 2001, fichó por el Atlético de Madrid, con el cual logró ascender a Primera División en su primera temporada y donde colgó los guantes en la temporada 2003/04.

Mono Burgos
Mono Burgos como jugador | Getty

Hace unos días, en El Larguero, programa de la Cadena Ser, Mono Burgos dio detalles de su salida.

Entendí que ya era momento de iniciar un camino solo, con la experiencia que he logrado durante más de 10 años en equipos. La decisión creo que la tomé en febrero, comencé a pensar si lo podía hacer, si lo podía lograr”, comenzó su relato. Y luego, añadió: “Por esa época se lo conté al Cholo. Él me dice que no tiene la capacidad para no dejar volar a la gente. Otras personas se han movido, como Vivas, que ahora volvió. Hicimos otra reunión con Miguel Ángel Gil Marín y el cuerpo técnico antes de la Supercopa. Somos gente de fútbol. No es el primer caso. Hay más”.

Con respecto a su futuro, no aclaró nada, “hay gente que está buscando. La gente no sabe que ya tengo todo formado y mientras, cumpliendo los objetivos. Estoy preparando algo posterior, pero me quedo para conseguir los objetivos, y si lo conseguimos mejor”.

En cuanto a su salida a River dijo: “Los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar aquí. Sin ninguna duda saldrá de manera natural lo de River, pero no tengo ninguna prisa. Además, está Gallardo, que lo está haciendo muy bien”.

También, dio otras declaraciones para el Colchonero: “Seguramente. Se va a dar naturalmente. En los sitios en los que he entrenado he dejado mi semilla. No tengo ninguna prisa. Hay que tomar las mejores decisiones. El otro día vimos las posibilidades que me han dado de retirarme por la puerta grande. Esa es la diferencia. Al campeón no se le discute y el Atlético de Madrid despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace. Mira que por el Madrid pasaron jugadores entre ellos Iker Casillas y yo creo que no se le despidió como se merecía. Retirarte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar”.

Ayer, tras nueve años como asistente de Simeone, disputaba su último partido en la Liga Santander y en el Wanda Metropolitano como segundo entrenador, para emprender así su camino e iniciarse en solitario como primer entrenador. Aunque todavía se desconoce el club al cual se marchará, suenan rumores de que puede ponerse a los mandos del River Plate o en su defecto, la opción que ha tomado más fuerza, dirigir al Unión de Santa Fe. Ambos clubs, como no, rojiblancos.

Homenaje al Mono Burgos en el Wanda Metropolitano

A pesar de que no se despidió de la afición como se merece, por la imposibilidad de acceso del público a los estadios, el club expresó su agradecimiento en forma de homenaje, a través de videos en las pantallas por su trayectoria en el club y también, por parte del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad que se formaron para ovacionarlo.

Enrique Cerezo y Koke como capitán, se acercaron a él, para entregarle una placa y una camiseta enmarcada, que el ex guardameta argentino recibió con una sonrisa amplia. Ya más alegre, en su regreso al banquillo, pasó por el lente de la cámara y le dedicó un gesto a modo de broma, exhibiendo el reconocimiento.

Como dijo él, queda un último abrazo pendiente, todavía falta el trofeo más ansiado, tanto por aficionados, como por parte de la entidad del club, la Champions League. Pero, lo cierto es que, Germán Adrián Ramón Mono Burgos, no volverá a pisar el césped del Metropolitano como asistente durante un largo tiempo, aunque se vaya a emprender la carrera en solitario, ésta siempre será su casa.

Mono Burgos
Abrazo entre el ‘Cholo’ Simeone y el ‘Mono’ Burgos | Getty

No es un hasta siempre, sino un hasta pronto…                    ¡Vuelve pronto Mono Burgos!

VIDEO: Mono Burgos, muy emocionado en su último partido en casa

No hay comentarios

Dejar una respuesta