El Atlético de Madrid suma y sigue

El Atlético de Madrid suma y sigue

http://https://youtu.be/rnMK67GGOH8

El Atlético de Madrid no descansa. Otros tres puntos muy importantes.

Los chicos de Simeone suman otra victoria al casillero en territorio valenciano y ya van tres consecutivas, algo inusual en esta temporada. Y con ello, Diego Pablo Simeone iguala al gran Luis Aragonés, como el entrenador rojiblanco con más victorias (194) de La Liga.

Simeone en su victoria 194 | @Atleti

Al reinicio de La Liga, en su primer partido, el equipo colchonero parecía que volvía a las andadas y que lo que ocurrió ante el Liverpool solo fue un momento de lucidez, pero lo cierto, es que, desde el parón, siguen imbatidos, solamente se han dejado dos puntos en un campo difícil como es el de San Mamés, algo de admirar dadas las circunstancias y ante los tres meses sin competir.

Véase también el vídeo del regate imposible de Llorente en el gol de Diego Costa

De nuevo, aunque sufriendo se han llevado los tres puntos para casa, que como dice el ‘Cholo’, lo importante es ganar y sumar. Se enfrentaban ante un rival duro, el cual no iba a poner las cosas fáciles, tanto es así, que el equipo granota ha logrado vencer como local al FC Barcelona y al Real Madrid, por lo que esta victoria era muy importante.

Desde el primer minuto y como hemos visto en los anteriores encuentros, el Atlético salió presionando arriba con bloque alto, bien organizados y dominando con acciones claras, un ejemplo de ello es Marcos Llorente, que sin llegar al minuto de partido y siendo el primer balón que tocaba, disparó a puerta poniendo en aprietos a Aitor Fernández. Es el jugador que mejor en forma está en la plantilla y cada día lo demuestra más. Según avanzaban los minutos, el equipo colchonero creaba más ocasiones y ponía en apuros al conjunto granota, la segunda ocasión llegaría con un disparo de Carrasco desde la frontal del área que despejaría el cancerbero.

CATÁLOGO | ¡Las camisetas y sudaderas del Atlético Low Cost!

Tras un cuarto de hora de dominio por parte del equipo rojiblanco, llegaría el primer y único tanto del partido, tras un intento fallido de jugada a balón parado, el balón le llegó a Arias, el cual con un pase entre líneas de la defensa encontró a Llorente, que con un control orientado se zafó de la defensa, para encarar al guardameta y realizar un centro raso hacía Diego Costa, que sin tocar el esférico, hizo lo justo para que Bruno marcase en propia portería.

Celebración del gol en La Nucía | @Atleti

Con el paso de los minutos, el Atlético lo seguía intentando con ocasiones como la de Thomas, pero con menos ímpetu que al comienzo del encuentro. Con el tiempo el conjunto colchonero cedería algo más de campo y en el ecuador de la primera parte, llegaría la primera y única ocasión del cuadro granota hasta el momento, con un centro de Bardhi que remató fuera Roger. Antes de acabar la primera parte, el Atlético gozaría de otras dos ocasiones, la primera, un córner botado por Koke que cabecearía Diego Costa a placer pero que se marcharía ligeramente desviado por el lateral de la red, la segunda, la tuvo Carrasco sorprendiendo desde la frontal, pero que desbarataría Aitor Fernández (el portero con más paradas de La Liga).

En el segundo tiempo, los chicos de Simeone salieron igual que al comienzo del partido, Thomas anotaría en el minuto 49, pero el árbitro Munuera Montero, anularía el gol por fuera de juego. Tras el paso del tiempo y como ocurría en otras ocasiones, el conjunto colchonero se desplomaba y cedía terreno, tanto es así, que la posesión de la segunda parte acabaría 67%-33%, con respecto a 47%-53% de la primera parte. Aún así, los locales no consiguieron quebrantar la defensa bien posicionada del conjunto rojiblanco.

Pasados un cuarto de hora de la segunda mitad, el ‘Cholo’ Simeone no lo veía claro y realizaba un triple cambio, Correa (Llorente), Giménez (Hermoso) y Joao Félix (Carrasco). Nada más salir, Joao Félix lo intentaba con una doble ocasión, en la primera, el jugador luso lo intentó desde dentro del área, pero su disparo lo desvió como pudo el meta local y en la segunda que tuvo, recibe un balón en el punto de penalti que rebasa por centímetros el larguero. Minutos después, en el 70, un centro de Arias lo cabeceó Diego Costa, pero lo atajó Aitor Fernández. Poco más tarde, Koke tuvo una que acabo con un remate a las manos del portero local.

Por su parte, los locales gozaron de una gran ocasión a manos de Mayoral que pudo poner el empate en el marcador, con un cabezazo a centro de Toño que se fue por el lateral de la meta de Oblak. A pesar de sufrir, como otros tantos partidos, el conjunto colchonero acabó el partido buscando el gol en campo rival.

LEVANTE 0-1 ATLÉTICO

Levante: Aitor Fernández; Coke (Morales, 59’), Bruno, Rubén Vezo, Toño; Rochina, Vukcevic (Campaña, 59’), Radoja, Bardhi (Hernani, 83’); Sergio León (Mayoral, 69’) y Roger (Miramón, 59’).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Hermoso (Giménez, 59’), Lodi; Carrasco (João Félix, 59’) Thomas (Morata, 84’), Saúl, Koke; Marcos Llorente (Correa, 59’) y Diego Costa (Héctor Herrera, 80’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Coke (27’), Vukcevic (50’), Morales (80’), Toño (92’); y a los visitantes Saúl (69’) y Morata (92’).

Pincha en la imagen para ver el catálogo y comprar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta