Al Atlético de Madrid sólo le vale ganar

Al Atlético de Madrid sólo le vale ganar

Atlético de Madrid
Atlético-Chelsea | Champions League

El Atlético de Madrid se la juega ante el Chelsea en Stamford Bridge. Después del resultado de la ida (0-1), a los colchoneros sólo les vale ganar.

El Atlético de Madrid vuelve a Inglaterra un año después de la victoria ante el Liverpool, para darle la vuelta a la eliminatoria frente al Chelsea. En un partido que finalmente se jugará en Stamford Bridge, estadio que en la temporada 2013-2014 consiguió el pase a la final de Lisboa tras ganar 1-3.

La ida se disputó en el Arena Nacional de Bucarest, debido a las restricciones sanitarias de los países implicados en la eliminatoria debido al Covid-19. A pesar de que los demás equipos ingleses han jugado en un estadio neutro fuera de su país, al Atleti le toca viajar a Inglaterra y, lo hará de noche. Llegar, dormir, jugar y regresar a la capital de España es el plan que tiene el conjunto de Simeone, para evitar mayores riesgos.

Atlético de Madrid
Llorente, llegando a Inglaterra | Atlético de Madrid

El conjunto de Diego Pablo Simeone viene de cosechar dos empates y dos victorias entrelazadas en los partidos que se disputaron tras la ida de la eliminatoria. Por su parte, el cuadro británico de Thomas Tuchel llega invicto y con tan sólo dos goles en su contra. Tras la llegada del técnico, el Chelsea ha supuesto un vuelco, tanto en el juego, como en la dinámica del equipo, que le ha permitido colocarse cuartos en la Premier League.

En el caso del cuadro rojiblanco, parece que el once inicial está definido, en las primeras pruebas de la semana, Simeone utilizó a Kondogbia y Hermoso, que posteriormente se cayeron del once.

El Atlético de Madrid ha trabajado esta semana un esquema 5-3-2 y un 4-4-2, este último será el que coloque de inicio, con la entrada de un lateral ofensivo como el brasileño Renan Lodi en lugar del central Mario Hermoso. Completarán la zaga como centrales el uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic, con el inglés Kieran Trippier como lateral derecho. Por delante estarán los centrocampistas Marcos Llorente, Jorge ‘Koke’ Resurrección, Saúl Ñíguez y el belga Yannick Carrasco, encargados de producir el juego para que Joao y Suárez se luzcan.

Atlético de Madrid
Joao Félix ‘enchufado’ para el Chelsea | Atlético de Madrid

Por su parte el conjunto de Tuchel llega al encuentro con cuatro bajas, por sanción las de Mount y Jorginho; por lesión las de Thiago Silva y Abraham.

El posible once que sacará el Chelsea, es un 5-2-3 formado por: Mendy; James, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Alonso; Kanté, Kovacic; Ziyech, Werner y Giroud.

Simeone ha reconocido la importancia del choque en rueda de prensa mandando un mensaje claro: “Sólo vale ganar”. Algo que ya hizo hace un año en Anfield, pero esta vez, el escenario será diferente, sin público y con un resultado desfavorable de 0-1, por lo que, el Atlético de Madrid tiene que anotar sí o sí.

Atlético de Madrid
Ganar, Ganar, Ganar y volver a Ganar en el Calderón | Atlético de Madrid

¡GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta