El Atlético de Madrid Femenino se gusta

El Atlético de Madrid Femenino se gusta

Gracias a la victoria en el Estadio de Las Gaunas, con goles de Leicy Santos, Ángela Sosa y Toni Duggan, las colchoneras se mantienen en segunda posición.

El Atlético de Madrid Femenino, se impuso 0-3 al EDF Logroño Femenino, en el Estadio de Las Gaunas. Estaban obligadas a ganar tras la victoria del Levante frente al Granadilla.

El partido se presentaba complicado para mantener la segunda plaza tras la goleada del Levante ante el Granadilla. Las granotas, terceras, siguen a dos puntos de las rojiblancas.

El choque comenzó parejo, con el Atlético tratando de llevar las riendas del encuentro. Las chicas de Dani González comenzaron a encadenar ocasiones claras de peligro, hasta que en el 28′, Leicy Santos adelantó a las atléticas con un buen derechazo. Con el 0-1 se irían al descanso, aunque en el 34′, Charlyn pudo aumentar el resultado, con un disparo que se marchó cerca del poste.

Leicy Santos celebrando el gol | LaLiga

Tras el descanso, con el inicio de la segunda parte, las colchoneras salieron con las mismas ganas con las que acabaron la primera mitad, siguieron buscando la meta portería del Logroño. En el 54′, Ludmila la tuvo con testarazo que se fue rozando la escuadra de Isabel Longa. El 0-2 llegó en el 60′, Charlyn fue objeto de un penalti, el cual supuso la expulsión de Valderas por un claro agarrón, que transformó Ángela Sosa en segunda instancia, dado que hubo que repetir el penalti después de que la portera riojana detuviese el primero adelantándose antes del disparo.

Con el partido encarrilado el Atleti, no dejó de atacar, hasta que en el 79′, Toni Duggan, puso el 0-3 en el marcador, con un balón suelto que enganchó en la frontal del área para sentenciar el partido y así afianzarse en el segundo puesto de la tabla.

Un triunfo sólido para llegar con fuerzas al partido de la Supercopa de España en el que se enfrentará al FC Barcelona Femenino, este jueves en Salamanca.


Ficha Técnica

Logroño: Isabel Longa, Nágela, Leti, Valderas, Dorine, Carol (Daniela Caracas, 65′), Silvia Ruiz (Judith, 74′), V. Santana (Grace Asantewaa, 67′), Chini, Jade e Ida Guehai.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Tounkara, Kylie Strom, Linari, Ángela Sosa (Torrecilla, 61′), A. Sampedro (Toni Duggan, 61′), Leicy Santos (Ovdiychuk, 77′), Meseguer, Ludmila y Charlyn (Deyna, 61′).

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley (Comité de Cataluña). Expulsó con roja directa a la local Valderas (58′). Amonestó a las locales V. Santana (20′), Isabel Longa (59′), Jade (59′); y a las visitantes Tounkara (64′).

GOLES:

0-1. 28’. Leicy Santos, con un derechazo al palo corto a pase de Charlyn.

0-2. 60’. Ángela Sosa, de penalti.

0-3. 79’. Toni Duggan, de potente disparo que entró pegado al palo a media altura.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta