El Atlético de Madrid Femenino mira al futuro

El Atlético de Madrid Femenino mira al futuro

Con la Women´s Champions League todavía en juego, el Atlético de Dani González ya está moviendo ‘ficha’ de cara a la próxima campaña.

La primera baja que sufre la plantilla, es la de Olga García, la extremo anunció su salida a través de sus redes sociales, abandonando el conjunto rojiblanco tras pasar dos temporadas. La jugadora dio un comunicado en el que anunciaba: “Quiero comunicaros que la próxima temporada no jugaré en el Atlético de Madrid. Ha sido una decisión meditada durante mucho tiempo y difícil, pero para mí, la mejor. Llega el momento de abrir una nueva etapa que me hace mucha ilusión y donde espero volver a disfrutar de nuevo”.

El Atlético de Madrid Femenino mira al futuro 1
Olga García |Web Atlético de Madrid Femenino

La jugadora catalana continuaba: “Durante estos dos años he gozado de muchos buenos momentos y, para que negarlo alguno malo. Mi optimismo natural me ha llevado a intentar aprender de cada momento que nos toca vivir. Para mí lo más importante es trabajar cada día profesionalmente y nunca bajar los brazos. En esta última temporada no he tenido muchas oportunidades y por eso me voy con un sabor agridulce. Me hubiese gustado poder dar más por este club. Sin duda me llevo conmigo amistades de por vida que he cultivado en este club y el aprendizaje que me ha hecho más madura y más fuerte”.

Uno de los motivos de los cuales ha llevado a Olga García a tomar su decisión, ha sido la falta de minutos, la delantera, sólo ha disputado 144 minutos en esta campaña, repartidos en trece partidos de Primera Iberdrola. También participó en la Copa de la Reina con 16 minutos y salió en Champions con 86 minutos en dos partidos.

Olga García abandona la entidad rojiblanca

Por otro lado, el club ha ejercido la opción de compra por la colombiana Leicy Santos, la cual estaba cedida por el Santa Fe hasta el final de temporada. Será jugadora colchonera durante al menos cuatro temporadas.

El Atlético de Madrid Femenino mira al futuro 2
Leicy Santos Atlético de Madrid-Barcelona|GETTY

La centrocampista ha dejado muy buenas sensaciones en su primera campaña rojiblanca, cerrando la temporada con muy buenas actuaciones sobre el verde. Tanto es así que la mediocentro cafetera se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la Primera Iberdrola. 

La colombiana suma 16 titularidades y 1.318 minutos, siendo la octava jugadora que más ha vestido la elástica colchonera en esta temporada. Se ha convertido en una indispensable para Dani González en la medular. Es una futbolista con gran fortaleza física, con un inmerso despliegue tanto en ataque como en defensa. Además, ha demostrado un magnífico olfato goleador, siendo la cuarta jugadora del Atlético con más goles en Liga (5), por detrás de Ludmila (8), Charlyn (8) y Ángela Sosa (9).

Al contrario que Leicy Santos, la portera Sari van Veenendaal, no ha tenido tanta fortuna, no ha logrado arrebatarle la titularidad a Lola Gallardo. Abandona el Atlético de Madrid rumbo a su país natal, se marcha al PSV. Pese a ser el Guante de Oro en el último mundial de Francia, el protagonismo de la meta en España no ha cumplido expectativas, aunque ha disputado 10 partidos en competición liguera.

El Atlético de Madrid Femenino mira al futuro 3
Van Veenendaal | thechampionsvoice.com

Y, por último, aunque todavía es sólo un rumor, la guardameta Lola Gallardo, está muy cerca de abandonar la entidad rojiblanca, lo que supondría un gran comedero de cabeza para el club. El club interesado en la portera andaluza, es el todopoderoso Olymipique de Lyon, el cual estaría dispuesto a ficharla para sustituir a Sarah Bouhaddi.

De confirmarse el traspaso, el club rojiblanco estaría pensando en la guardameta Hedvig Lindahl, portera del VfL Wolfsburgo y de la selección sueca. Es una de las mejores en su puesto, siendo finalista al Guante de Oro, junto a Sari van Veenendaal y la chilena Christiane Endler.

El Atlético de Madrid Femenino mira al futuro 4
Arriba Lola Gallardo, abajo Hedving Lindahl

No hay comentarios

Dejar una respuesta