El Atlético cae en el Johan Cruyff

El Atlético cae en el Johan Cruyff

Atlético

El Atlético ha caído por primera vez en la Primera Iberdrola esta temporada, ante el todopoderoso FC Barcelona, por 3-0 en el estadio Johan Cruyff.

Las azulgranas fueron muy superiores, algo que suele ser normal en la Primera Iberdrola, dado que están varios peldaños por encima de los demás. El conjunto culé no ha perdido ninguno de los 5 partidos disputados hasta la fecha en competición liguera.

Pero, eso no es todo, la diferencia con el resto, es que, no ha encajado ni un solo gol y ha anotado 24, con un promedio de 4,8 goles por partido, una cifras muy altas.

Aún así, las nuestras dieron la cara, el choque empezó con mucha intensidad, con las nuestras bien posicionadas, presionando arriba y teniendo la primera oportunidad clara para marcar. Habían transcurrido 7 minutos de partido y un cabezazo de Van Dongen en un saque de esquina acabó en la mano de Marta Torrejón. Olatz Rivera Olmedo, estaba muy cerca de la jugada y señaló penalti. Toni Duggan se encargó de lanzarlo pero Cata adivinó el lanzamiento y despejó el disparo de la inglesa.

La respuesta vino rápida por parte del equipo azulgrana, Alexia se plantó ante Peyraud-Magnin pero nuestra guardameta adivinó la intención y, con una mano prodigiosa evitó el gol. El partido siguió igualado, hasta que a la media hora un pase filtrado a Patri lo aprovechó, batiendo a la guardameta Peyraud-Magnin, con un disparo con poco ángulo, pero ajustado, que significó el 1-0.

Tres minutos después, cuando el Atlético intentaba resarcirse del primer tanto, en el 34′, un disparo de Mariona pegó en la mano de Tounkara dentro del área. Penalti que transformó Jenni Hermoso para hacer el 2-0. Resultado que se ponía muy cuesta arriba para el Atlético.

Nada más reanudarse la segunda mitad, Ludmila intentó sorprender desde fuera del área con un disparo que atajó Cata. Las nuestras dieron la cara en la segunda mitad e intentaron llegar con peligro.

Pero, pese a los intentos de las rojiblancas, quién abriría el casillero de la segunda parte serían los locales, Martens anotaba el 3-0 definitivo en la recta final del partido, tras pase de Graham.

Declaraciones del técnico del Atlético de Madrid

Atlético

Dani González | Mundo Deportivo

“La actitud del equipo ha sido muy positiva”

El técnico Dani González, del Atlético de Madrid atendió a los medios: “El guión inicial del partido ha ido en función de lo que habíamos trabajado y el equipo estaba respondiendo a la exigencia del rival. El penalti fallado y dos acciones puntuales donde no hemos tomado decisiones correctas nos han penalizado contra un rival que no perdona. La segunda parte ha estado muy equilibrada”.

La actitud del equipo ha sido muy positiva y jamás se ha dejado llevar. Con el 2-0 nos mantuvimos vivos y con la sensación de estar cerca del gol que nos diera la posibilidad de acercarnos en el marcador. El esfuerzo y el compromiso que demuestran las jugadoras en cada partido nos garantiza el ser competitivos ante cualquier rival.”,apuntó.

Además, el técnico rojiblanco ya piensa en el próximo encuentro: “Desde mañana focalizamos todas nuestras energías en el próximo rival teniendo como principal objetivo el hacernos fuertes en casa. Queremos conseguir una victoria que nos permita seguir creciendo como equipo y ganar en confianza de cara al futuro”.

Ficha técnica

BARCELONA 3 – 0 ATLÉTICO

Barcelona: Cata; Marta (Crnogorcevic, 86’), Pereira, María León, Leila; Alexia, Patri (Hamraoui, 78’), Aitana (Martens, 63’); Graham, Jenni Hermoso (Oshoala, 63’) y Mariona (Losada, 86’).

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom; Amanda Sampedro (Laurent, 71’), Meseguer, Moore (Leicy Santos, 46), Toni Duggan (Knaak, 46’); Deyna Castellanos (Elena, 85’) y Ludmila.

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a la local Marta (7’); y a la visitante Ludmila (77’).

GOLES:
1-0. 31’. Patri
regatea a Peyraud-Magnin y cruza sin ángulo.
2-0. 34’. Jenni Hermoso, de penalti.
3-0. 84’. Martens supera a Peyraud-Magnin tras pase de Graham.

 

NO COMMENTS

Deja un comentario