El Atleti quiere volver a ‘pescar’ en la casa blanca

El Atleti quiere volver a ‘pescar’ en la casa blanca

Atleti
MUNICH, GERMANY - JULY 31: Mariano Diaz of Real Madrid celebrates scoring his sides fifth goal during the Audi cup 2019 3rd place match between Real Madrid and Fenerbahce at Allianz Arena on July 31, 2019 in Munich, Germany. (Photo by Adam Pretty/Bongarts/Getty Images)

El Atleti se fija en otro jugador Del Real Madrid, se trata ni más ni menos que del delantero dominicano Mariano Díaz.

A la espera de ver lo que pasa con el caso James, aunque el presidente Cerezo, en una entrevista dejó claro que el jugador cafetero no entra en los planes. Simeone, ha vuelto a poner la mira en el club blanco, fijándose en Mariano Díaz.

Entrevista a Enrique Cerezo, en la que habla del caso James

Atleti
Mariano Díaz celebrando un gol | Mundo Deportivo

El delantero, de 27 años, apenas ha contado para Zidane, en esta temporada 2019/2020, ha jugado 5 partidos en los cuales ha anotado un tanto. Sin embargo, en la temporada 2017/18, jugó en las filas del Olympique de Lyon, en esa campaña, participó en 45 partidos, anotando 21 goles. 

Su valor de mercado está tasado en 13 millones, pero seguramente el Real Madrid no lo deje salir por tan poco, es más, siendo su eterno rival, pedirán más de su valor de mercado.

Su mejor momento como jugador profesional, en la temporada 2017/2018.

A pesar de que Simeone cuenta con Álvaro Morata, Diego Costa y Šaponjić, aunque este último no ha tenido apenas minutos. Desde el club, piensan que son insuficientes para afrontar con garantías la próxima temporada, dado que suele haber muchas lesiones, la temporada es larga y sobre todo Diego Costa ha recaído de su lesión en varias ocasiones.

Por eso, tener una buena rotación es imprescindible para afrontar una temporada tan complicada como la que se avecina, la cual se hará muy de seguido, dado que la Champions termina a finales de agosto y las temporadas deben de empezar en septiembre Además, en esta temporada no han tenido tanto acierto de cara a puerta, por lo que se antoja necesario reforzar la delantera. De hecho, Diego Pablo Simeone ha tenido que tirar de imaginación y reconvertir a Marcos Llorente en punta.

El Atleti maneja estas opciones para la delantera

Duvan Zapata, el hombre gol del Atalanta, tiene 29 años y experiencia en las grandes ligas y en competiciones europeas, el cual en las dos últimas campañas ha marcado 28 y 19 goles en todas las competiciones, quedándole aún la Champions League. También está tras él la Juventus de Turín.

Edison Cavani, el jugador uruguayo, ya sonó en el mercado invernal, pero el fichaje se frustró. Seguramente este mercado de fichajes abandone Paris, de hecho, en esta última campaña Icardi, le ha comido la tostada y apenas ha jugado 21 partidos en todas las competiciones y ha anotado 7 goles, unas cifras muy bajas comparadas con las temporadas pasadas. También podría salir al Benfica, junto con su compañero de equipo Ángel Di María.

Philippe Mateta, jugador de 23 años, procedente del Mainz, un delantero corpulento de 1’92, joven y que tiene mucha proyección, podía ser uno de los fichajes que suele hacer el Atleti, jugador poco conocido, que se convierte en crack mundial. Ha jugado 54 encuentros, marcando 17 goles y dando cuatro asistencias. En su país lo comparan con el nuevo Trezeguet.

Arkadiusz Milik, delantero joven de 26 años, en esta temporada ha anotado 13 tantos en los 25 partidos que ha disputado en este curso (y de 47 dianas en 112 presencias con el Nápoles), termina contrato en 2021. Desde Italia dan por hecho su salida, todavía se desconoce el destino del jugador, pero ha sido relacionado con el Atleti, el Schalke 04 o el AC Milan. No obstante, su futuro más inmediato estaría ligado a la Juventus.

Alexandre Lacazette, el delantero galo, de 29 años, vuelve a sonar con fuerza de nuevo para el conjunto colchonero. En esta última campaña, ha disputado 39 partidos, de los cuales ha anotado 12 tantos. Según la información de L’Equipe , el Inter de Milán, la Juventus y el Atlético de Madrid han iniciado conversaciones con el entorno del ex jugador del Olympique de Lyon.

Fichajes: Los 4 delanteros que ya maneja el Atlético

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta