Derbi en la capital

Derbi en la capital

Este domingo el Atlético de Madrid se enfrenta en el derbi de la Primera División Iberdrola al Madrid CFF, el encuentro se disputará a las 12:00 en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera.

Los equipos madrileños se ven las caras por segunda vez en la temporada, en la ida de la competición doméstica, el equipo colchonero venció como local 1-0 con gol de Charlyn Corral.

Gol de Charlyn Corral ante el Madrid CFF | Atlético de Madrid

El equipo local viene de eliminar a la Real Sociedad, campeón de la Copa de la Reina, en los penaltis. En cuanto a la Liga Iberdrola, no tienen la misma fortuna, el conjunto de Óscar Fernández se sitúa en el duodécimo lugar de la tabla con 19 puntos. En su último partido en la competición doméstica viene de empatar 2-2 como visitantes ante el UDG Tenerife.

Celebración Madrid CFF | @RFEF

Por su parte, las colchoneras no han tenido la misma fortuna que el Madrid CFF, dado que cayeron eliminadas por el Real Betis en los penaltis, a pesar de eso, no agacharon la cabeza y en el último partido liguero golearon por 3-0 al Levante, en el encuentro en el que disputaban la segunda plaza y un puesto para la Women´s Champions League. El equipo de Dani González, se sitúa en segunda plaza, con una liga prácticamente ya resuelta, con 44 puntos.

Respecto a los resultados como local, el Madrid CFF ha logrado un balance de tres victorias, cuatro derrotas y dos empates en nueve partidos jugados como local en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera. Como visitante, el Atlético de Madrid Femenino tiene un balance de cinco victorias, una derrota y tres empates en nueve partidos disputados.

Últimos partidos disputados en liga | Daylimotion

Los equipos madrileños se han enfrentado hasta en cinco ocasiones, en las que el equipo colchonero no ha perdido ningún partido, con un balance de dos victorias, un empate como local y pleno de victorias como visitantes.

Dejando los datos de lado, los dos equipos saldrán a ganar el partido, el Madrid CFF saldrá con la ilusión de brindar una victoria ante su gente y con la presión de alejarse más aún de los puestos de descenso y así, a su vez, conseguir la primera victoria de un derbi como equipo local.

En cuanto al Atlético de Madrid, con la liga prácticamente resuelta, tendrá como plus y motivación ganar el derbi como visitante, afianzar el segundo puesto y mantener o aumentar la renta respecto al Levante Femenino.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta