Cultural Leonesa – Atlético de Madrid: comienza una Copa ilusionante; por @antonturan

Cultural Leonesa – Atlético de Madrid: comienza una Copa ilusionante; por @antonturan

Pincha en la imagen para ver el catálogo y comprar.

Tras el batacazo en Éibar este fin de semana, toca volver a la dinámica: regresa la Copa. Vuelve un torneo siempre ilusionante, un buen título que todos los atléticos sueñan con levantar de nuevo. Y lo hace con un nuevo formato que viene de dar, en el día de ayer, más de un susto a los grandes. Primero, el Barça ganaba en el 94′ con gol de Griezmann, tras un mal partido, y después a punto estuvo el Madrid de complicarse el partido, jugando con un solo gol de ventaja hasta el final. Esto, claro, por no hablar del Athletic de Bilbao, el cual pasó de ronda en tanda de penaltis con un escándalo arbitral en cuanto a la posición del portero.

Lo dicho, el “Cholo” y sus pupilos deben salir con los cinco sentidos activados; intensos y firmes, si no quieren sufrir ningún susto ni resucitar fantasmas de la pasada jornada de Liga. Para este encuentro, Simeone ha incluído en su lista hasta a cuatro canteranos: Álex Dos Santos, Manu Sánchez, Roro Riquelme y Camello. Dos de ellos, por lo visto a lo largo de la semana, podrían partir de inicio, en un once compuesto por: Adán; Arias, Felipe, Hermoso, Manu; Llorente, Herrera, Saúl, Vitolo; Joao y Sergio Camello.

El guión del “Cholo” parece claro, pero… ¿qué hoja de ruta seguirá su oponente, la Cultural y Deportiva Leonesa? Pues bien, del conjunto leonés, entrenado por José Manuel Aira, se espera un once muy parecido al habitual, con pocas variaciones, formado por: Leandro en portería; una línea de cuatro formada por Aitor y Julen Castañeda en los laterales, con Iván González y Héctor Rodas en el eje de la zaga; un mediocentro defensivo, Alfonso, y dos interiores más adelantados, Sergio Marcos (capitán) y Menudo o Luque; y arriba los extremos Pichín y Kawaya acompañando al delantero centro, Dioni.

La Cultural es un equipo duro, segundo en su grupo de 2ºB luchando por el liderato con el Logroñés. Un equipo completo en todas sus líneas, con dos centrales muy contundentes (llevan solo 17 goles en contra), mucha calidad en el centro del campo y, sobre todo, dos extremos rapidísimos y habilidosos. Destacar también a su delantero centro, Dioni, autor de 10 goles en lo que va de temporada y uno de los delanteros mejor considerados de toda la 2º división B.

Para los de Simeone, este partido pinta más que ilusionante por varios factores. En primer lugar, el tema de los Vitolo, Llorente, Hermoso o Arias. Los “menos habituales” (alguno más que otro, puesto que Vitolo viene contando con minutos y también de ser titular en Éibar) tienen una oportunidad de oro para demostrar su valía.

Quiero resaltar especialmente el nombre de Marcos Llorente: tras un gran papel en la Supercopa, donde demostró que estaba ahí y que condiciones tiene de sobra, el mediocentro se quedó sin minutos (algo difícil de explicar, por otra parte, y más sabiendo cómo es jugar en Ipurua) en el encuentro del pasado sábado. El jugador debe dar un paso al frente, continuando con la gran labor que venía realizando en Supercopa, para demostrarle al “Cholo”, de una vez por todas, que tiene cabida en el once. Un “Cholo” al que parece se le están agotando los argumentos y oportunidades para darle a Thomas ese papel de ‘5’ por delante de la defensa. Un partido bueno y una racha de 5 malos no pueden valer para postergar a Llorente de forma indefinida.

Con esto no se pretende criticar, ni mucho menos, a Thomas. Solo reivindicar el buen hacer de un Llorente que, con minutos y continuidad (no ha enlazado dos partidos seguidos en lo que va de temporada, algo de lo que sí ha gozado el ghanés, incluso en una mala racha de partidos), puede hacer suyo ese puesto por delante de la defensa, demostrando su nivel del Madrid o Alavés. Sin continuidad, imposible.

Por otra parte, un triunfo hoy puede volver a situarnos en esa dinámica tan buena de resultados en la que estaba sumergido este equipo hasta la final de Supercopa y la derrota frente al Éibar. A esto, puede sumarse en los próximos días un nuevo aliciente: Edinson Cavani. Con una victoria y el posible fichaje del uruguayo, no cabe duda de que el equipo volvería a coger confianza para lo que viene.

No será un partido fácil. Habrá que salir enchufados y con intensidad desde el minuto ‘1’, más aún vistos los resultados de ayer, si queremos que el encuentro transcurra sin sorpresas. Se espera un Atleti que mueva más el balón, que lleve el peso del partido tratando de encontrar huecos atrás que permitan llegar la ocasión. En estos partidos, es importante mover rápido el balón para explotar cualquier grieta, cualquier despiste que pueda aparecer, y para armar con rapidez los ataques.

Porque una cosa está clara: este torneo ilusiona, y mucho. Hace ya casi siete años de aquel cabezazo de Miranda, de aquella noche mágica en el feudo del eterno rival. Siete años de cambios, pero con algo que se mantiene y representa más que nada a este club: la ilusión.

Vamos a por la Copa. Con coraje y corazón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta