Muchos dudaron del fichaje de Kevin Gameiro por el Atlético de Madrid y esas dudas eran lógicas viendo que el último ‘9’ rojiblanco había sido un auténtico fiasco. Jackson Martínez tiene el honor de ser el delantero centro que más decepcionó en su paso por el Vicente Calderón cuando en esta posición los rojiblancos siempre habían destacado por fichar grandes delanteros-
En su etapa como atlético, Jackson sumó un total de tres goles y dos asistencias en 22 partidos. Anotó dos tantos en Liga y uno en la Champions. Si acotamos la búsqueda a los nueve primeros encuentros, es decir, los mismos que acumula ahora Gameiro, Jackson había registrado en su estadística particular un único gol en 399 minutos. Fue titular en cinco partidos y suplente en cuatro.
En el haber de Gameiro, en sólo nueve partidos, los números con Jackson se igualan en cuanto a goles y se superan en asistencias. El francés ha anotado tres tantos y ha dado sendos pases de gol siendo titular en seis choques de los nueve disputados entre Liga y Champions. 499 minutos acumula el galo en lo que llevamos de curso.
Juzguen ustedes mismos. Grande Kevin.