El Atlético de Madrid expande su Academia a Alcorcón

El Atlético de Madrid expande su Academia a Alcorcón

El club rojiblanco construirá su nueva sede de 80.000 metros cuadrados en el municipio madrileño de Alcorcón. La expansión se une a la de Alcalá de Henares. Dos proyectos que amplían la presencia de los colchoneros en toda la Comunidad de Madrid.

El Atlético de Madrid expande su Academia a Alcorcón 1

Pasillo de vestuarios del Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid

El club colchonero sigue ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid. David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha sido el encargado de anunciar a través de su cuenta personal de Twitter que el Atlético de Madrid ha sido el único club que ha registrado su propuesta para hacerse con tres parcelas municipales. El terreno se encuentra en el entorno de Prado Santo Domingo, lugar donde se ubicará la nueva sede de la Academia rojiblanca.

El Atlético de Madrid lleva más de una década interesado en construir un gran complejo deportivo en Alcorcón. Su primer intento fue en 2016, cuando registró una solicitud en el Ayuntamiento del municipio para construir la nueva sede de la Academia rojiblanca. A pesar de ello, en julio de 2017, el concurso se declaró desierto por el Consistorio alcorconero. Una situación que implica la existencia de ciertas situaciones que no permiten que la demanda estatal sea satisfecha.

En noviembre de 2017, el Ayuntamiento de Alcorcón volvió a sacar a concurso abierto la adjudicación de las tres parcelas en Prado de Santo Domingo. Unos terrenos para construir un gran complejo deportivo en el municipio. Sin embargo, una vez más, el Atlético de Madrid ha sido la única entidad que ha mostrado interés en hacerse con las parcelas municipales. Un terreno con una superficie de 80.000 metro cuadrados que albergará seis campos de fútbol para las categorías inferiores del club.

Un nuevo eje junto con Alcalá de Henares

El nuevo proyecto en Alcorcón se une al iniciado este mismo mes en Alcalá de Henares. Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares es el nombre del nuevo complejo deportivo en el municipio madrileño. Una nueva sede ubicada en una zona estratégica de la Comunidad de Madrid, el Corredor del Henares, cerca del Wanda Metropolitano. La parcela cedida por el Ayuntamiento del municipio tiene una concesión de 50 años, a cambio de un canon anual de 128.000 euros.

El complejo, de unos 70.000 metro cuadrados, contará con un estadio de césped natural con capacidad para alrededor de 2.000 personas, cuatro campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros. Además de un área reservada, donde podría construirse una residencia para jugadores de la cantera rojiblanca. Unas instalaciones en las que el Atlético de Madrid invertirá unos 14 millones de euros.

 

 

 

NO COMMENTS

Deja un comentario