El Atlético recibe liquidez gracias a la venta de un fichaje

El Atlético recibe liquidez gracias a la venta de un fichaje

El Atlético recibe liquidez gracias a la venta de un fichaje
LIVERPOOL, ENGLAND - MARCH 10: Atletico Madrid president Enrique Cerezo (center) poses for a photograph ahead during an Athletico Madrid Training Session at Anfield on March 10, 2020 in Liverpool, United Kingdom. Atletico Madrid will face Liverpool FC in their UEFA Champions League round of 16 second leg match on March 11, 2020. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)

La cantera del Atletico, una vía de ingresos cuando se cierra un fichaje.

El Atlético recibe liquidez gracias a la venta de un fichaje
LIVERPOOL, ENGLAND – MARCH 10: Atletico Madrid president Enrique Cerezo (center) poses for a photograph ahead during an Athletico Madrid Training Session at Anfield on March 10, 2020 in Liverpool, United Kingdom. Atletico Madrid will face Liverpool FC in their UEFA Champions League round of 16 second leg match on March 11, 2020. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)

Como ya sabemos, la cantera tiene un papel vital en el Atlético. Más allá de aportar constantemente futbolistas al primer equipo (Saúl, Koke, Thomas o, más recientemente Manu Sánchez), es tambien una vía de ingresos constante.

Son ya muchos los canteranos que han salido de la plantilla colchonera en los últimos años dejando una buena cantidad de dinero en las arcas del club.

Recordamos la barbaridad que pagó el Bayern por Lucas: 80 millones de euros.

Una política habitual de los equipos cuando se desprenden de futbolistas de las categorías inferiores es guardarse un porcentaje de sus derechos para, en caso de que den un buen rendimiento en su equipode destino y le vendan, obtener réditos de esa futura gestión.

Es por tanto que tenemos que hablar de Keidi Baré.

El centrocampista albanés de 22 años llegó al Atlético en el mercado invernal de la campaña 2013-14 para integrarse en el Juvenil B.

Pincha en la imagen para acceder al catálogo de Amazon y los productos del Atlético.
Pincha en la imagen para acceder al catálogo de Amazon y los productos del Atlético.

Heidi ascendió hasta debutar con el primer equipo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra Las Palmas en el extinto Vicente Calderón en la campaña 2016-17. También participó en el partido de ida de la primera ronda del torneo del k.o. la temporada siguiente ante el Elche en el Martínez Valero.

En total sumó 70 minutos con los de Simeone.

Keidi, jugando con su selección.
Albania’s midfielder Keidi Bare (L) vies with France’s midfielder Moussa Sissoko (R) during the Euro 2020 Group H football qualification match between Albania and France at the Air Albania Stadium in Tirana, on November 17, 2019. Tirana, on November 17, 2019. (Photo by Gent SHKULLAKU / AFP) (Photo by GENT SHKULLAKU/AFP via Getty Images)

Fichajes: Los 3 delanteros que ya maneja el Atlético

Es por ello que Keidi salió libre del Atlético al Málaga hace casi dos años (en el comienzo de la temporada 2018-19). A cambio de no cobrar nada por el fichaje, la entidad que dirige Diego Pablo Simeone se guardó un 20% de sus derechos para recibir una cifra en caso de que fuera vendido por los malacitanos a un tercer club.

Fichajes: Negocia contrato en Lisboa y el Atlético ya busca sustituto

El que más opciones tiene de cerrar ya el fichaje es el recién descendido Espanyol, que estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los dos millones de euros. Por tanto, al Atlético le corresponderían unos 400.000 euros, una cifra no muy elevada pero que, en estos tiempos de crisis post-pandemia, ayuda a aumentar la liquidez de la caja colchonera.

Fichajes: Savic desvela el futuro más inmediato de Oblak

Pincha en la imagen para ver el catálogo y comprar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta