El Atlético logra batir al FC Barcelona

El Atlético logra batir al FC Barcelona

Atlético
El Atlético celebrando el pase a la final de la Supercopa de España | EFE

A pesar de haber cambiado de entrenador a un día de la semifinal de la Supercopa de España, el Atlético ha logrado vencer al FC Barcelona en la tanda de penaltis.

A un día del gran clásico, el Atlético de Madrid cambió de entrenador, apostando por José Luis Sánchez Vera, el técnico, campeón de Liga con nuestro club de la temporada 2018/19. Con él, el club logró una Liga de récord, en la que logramos 28 triunfos y dos derrotas en todo el campeonato, además de llevar al equipo a octavos de final de la UEFA Women’s Champions League por segunda vez en nuestra historia eliminando al Manchester City.

Atlético
José Luis Sánchez Vera presentado como nuevo entrenador | atleticodemadrid.com

Por su parte, Dani González, que dirigió a nuestro equipo desde enero de 2020, seguirá vinculado al club. Al igual que le pasó al ex técnico madrileño, el primer partido de José Luis Sánchez Vera a los mandos, ha sido contra el FC Barcelona. En ese partido liguero, el Atlético empató a cero.

Desde el 17/2/2019, el Atlético no lograba batir al Barcelona en partido oficial. A pesar del poco tiempo de preparación, el técnico supo preparar el partido a la perfección, tocó sufrir, llevando el partido a los once metros después de acabar los 90′ y la prórroga con empate a uno. En la final de la Supercopa femenina, el club rojiblanco se enfrentará al Levante.

La primera parte fue un monólogo, en la que el FC Barcelona dominó de principio a fin, las colchoneras no gozaron de ocasiones, pero supieron sufrir y se fueron al descanso con empate a cero.

La segunda parte seguiría con el mismo guión, en el minuto 49, Hermoso tuvo la primera ocasión para el Barça, con un sutil toque de tacón, pero la meta Lindahl intervino con rapidez.

La segunda ocasión para el conjunto blaugrana, llegaría en el minuto 52, Aitana gozó de una nueva ocasión, encontrándose de nuevo con la portera atlética, que sería la mejor del partido, evitó el gol con una pierna.

Atlético
Celebración del gol de Van Dongen | atleticodemadrid.com

Las azulgranas tenían controlado el partido, pero, serían las rojiblancas quienes se adelantarían en el marcador. Un tanto que llegaba desde el punto de penalti, el disparo de Deyna Castellanos desde la media luna lo desvió Pereira con la mano, Van Dongen lograba transformar la pena máxima cometida por Pereira por mano.

Con el tanto, las rojiblancas parecía que espabilaban y subían un poco las líneas, hasta que en el 78′ las azulgranas reaccionarían con una ocasión de Oshoala.

Pasaban los minutos y parecía que el Atlético se llevaría la victoria por la mínima, hasta que en el minuto 90, una falta directa de Alexia puso el empate en el electrónico, resultado con el que se llegaría al final y a la prórroga.

En el tiempo extra, el conjunto culé gozaba de las principales ocasiones, pero se topaban con la férrea defensa rojiblanca y con empate 1-1 se llegó a la conclusión de la primera parte de la prórroga.

La tanda de penaltis fue extraña, los dos primeros penaltis, de Diallo y Jenni Hermoso, se estrellaron en los postes. Marcó Deyna Castellanos el suyo. Luego, Mariona envió otro al larguero, el de Van Dongen lo detenía Paños y, Lindahl hacía lo propio con el de Melani. Al final, Laurent puso el 2-0, Marta Torrejón anotó el del Barça y Guagni dio el pase al transformar el quinto y decisivo.

La final de la Supercopa femenina, se jugará el sábado 16 a las 20:45, en el estadio Los juegos del Mediterráneo, frente al Levante, que se impuso al EDF Logroño, 3-1.

Resumen Atlético de Madrid-FC Barcelona

No hay comentarios

Dejar una respuesta