LaLiga: ¡El Atleti lleva 23 partidos invictos!

LaLiga: ¡El Atleti lleva 23 partidos invictos!

LaLiga

Con la victoria por 4-0 al Cádiz en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid lleva 23 partidos invictos en LaLiga.

Resumen Atlético-Cádiz de LaLiga Santander

Tras la victoria ante el Cádiz, el Atlético se pone líder de LaLiga, incluso teniendo dos partidos menos. También, como colofón, Joao Félix y Luis Suárez, se colocan a la cabeza del pichichi, junto a Mikel Oyarzabal, con 5 goles en sus casilleros.

El conjunto rojiblanco va por buen rumbo esta temporada, sobre todo en LaLiga. Parece que el ‘Cholo’ Simeone ha encontrado la fórmula, poniendo en la medular a Koke, el cual está cuajando una buena temporada y como premio ha sido convocado por la absoluta. Y, a Héctor Herrera, el mexicano, que estuvo en la rampa de salida en el mercado veraniego, parece que ha conseguido lo que le pedía el técnico argentino.

LaLiga
Koke y Herrera | Liga Santander

El Atlético es un equipo el cual nunca ha sido caracterizado por la posesión, más bien lo contrario. Sin embargo, parece que Simeone está dando un cambio en los últimos partidos, algo que la afición tanto pedía, dada la calidad de la plantilla. Y cómo ha comentado el técnico adaptándose al juego del punta charrúa, Luis Suárez.

En los tres últimos partidos, el Atlético de Madrid ha tenido la posesión del partido, yendo de menos a más, frente al Osasuna 55%, en Rusia, ante el Lokomotiv 60% y, por último, frente al Cádiz 68%.

También, cómo no, de este ‘nuevo’ Atleti, destaca la línea defensiva, en LaLiga Santander, solo ha recibido 2 goles en 7 partidos, pero eso es algo a lo que nos tienen acostumbrados ‘los chicos’ de Diego Pablo Simeone.

Otra cosa a destacar en este Atlético de Madrid, es su delantera, al contrario que la temporada pasada, que en LaLiga sólo anotaron 51 goles. En este curso, el equipo lleva 17 goles, esto es en parte, gracias a su tridente: Joao Félix (5 goles), Luis Suárez (5 goles) y Marcos Llorente (3 goles).

LaLiga
El tridente de moda: Suárez, Llorente y Joao | GETTY

Sin embargo, la temporada pasada, el ‘menino de oro’ Joao Félix, hizo un gol más (6), de los que lleva en tan sólo siete partidos. Por su parte, M. Llorente, hizo los mismos que lleva ahora (3). Y, Suárez, en su primera temporada como rojiblanco, ha marcado los mismos goles que hizo Diego Costa en todo el curso anterior en Liga (5). Eso sí, hizo más goles con el Barcelona (16), que los tres anteriores nombrados en toda la competición.

Cabe destacar, que aunque haya muchos partidos de seguido en pocos días y que Simeone tenga que rotar jugadores, el equipo está mostrando una buena actitud y mucho compromiso con su entrenador, así como con su planteamiento.

LaLiga
Simeone en rueda prensa

Simeone se mostró muy contento al termino del encuentro: “Me pone feliz que aquellos jugadores que el año pasado tenían menos minutos hoy están siendo muy importantes”.

En la rueda de prensa el técnico argentino dijo: “No voy a hablar solo del partido de hoy. Lo que me genera entusiasmo e ilusión es lo que sucede desde el empate ante el Huesca o el Villarreal o en la derrota en Múnich. Al equipo lo veo bien, con dinámica, entusiasmo, fortaleza, ganas de hacer las cosas y ver como evolucionamos en los entrenamientos“.

Lo que más me pone contento es que aquellos jugadores que el año pasado tenían menos minutos como Hermoso, Herrera o Llorente, hoy están siendo muy importantes en el equipo. Hay una mejora mucho más allá del resultado de hoy. Jugamos con cuatro mediocampistas que pueden ocupar muchos lugares, Saúl abriendo el campo, Llorente entrando por dentro, Koke donde se siente más cómodo y eso nos generó sensación de que el partido lo íbamos a llevar adelante bien”.

Creo que tenemos una plantilla equilibrada. Esperamos el regreso de los que están fuera, Vrsaljko dará recambio a Trippier, Vitolo, Costa, Carrasco… creo que tenemos un plantel equilibrado y dependerá de nosotros vivir con esto. Koke el otro día le tocó ser suplente y luego hizo un gran partido, hoy ocurrió con Correa y después entró y la rompió, eso es lo que necesitamos, gente con la cabeza preparada para ayudar al Atlético de Madrid, dijo Simeone.

No hay comentarios

Dejar una respuesta