Un expresidente del Real Madrid pagará 16 millones de euros al Atlético

Un expresidente del Real Madrid pagará 16 millones de euros al Atlético

Un expresidente del Real Madrid pagará 16 millones de euros al Atlético 1

El Atlético de Madrid recibirá 16 millones de euros de la inmobiliaria RTM Desarrollos Urbanísticos después de que se suspendiese el contrato de edificación de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid como ha revelado y publicado hoy el Diario Cinco Días. La empresa RTM se ha declarado en concurso de acreedores después de una incidencias en unas construcciones en Ibiza. Esta sociedad está administrada por Net Generation de Lalo Azcona y tiene la participación de Martinsa Fadesa de Fernando Martín, expresidentes del Real Madrid.

El expresidente del Real Madrid ha declarado al diario Cinco Días que “el concurso no supone ningún quebranto a nadie“. Aún está por saber si este problema puede suponer una demora extra en la construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcorcón.

La gestión establecida entre ambas partes suponía el desembolso por parte de RTM al club de 63 millones de euros, de los que la sociedad había pagado hasta la fecha 28,5 millones. La inmobiliaria explica que a efectos de la liquidación del contrato, “el club entregó el 26 de febrero de2014 aRTM, como devolución de parte de las cantidades entregadas a cuenta del precio acordado en el contrato, la cantidad de 12,4 millonesde euros”, informa la Inmbiliaria, a lo que añade que “ambas partes fijaron, de mutuo acuerdo, que RTM indemnizase al club, por los daños y perjuicios derivados de la resolución del Contrato, con la cantidad de 16 millones de euros que el club ya había percibido con anterioridad al retener este importe del precio pagado por RTM”.

Esta sociedad ha publicado tambien que en otra parte del contrato, en caso de que el Atlético de Madrid venda el terreno pactado por un precio mínimo de 46,9 millones
“ cualquier exceso sobre ese precio, y hasta un máximo de 16 millones será abonado por el club a RTM en concepto de revisión de la liquidación del contrato”.

NO COMMENTS

Deja un comentario