Dic 1, 2023

TODOATLETI.COM

Noticias, fichajes, vídeos, y lo último sobre el Atlético de Madrid.

NOTICIAS- Thibaut Courtois mejor portero del año según GOAL SPAIN

3 minutos de lectura
A sus 21 años, el guardameta se convierte en el mejor portero del año, entrando por la puerta grande en nuestra lista y poniendo broche a una temporada mágica para él

Es difícil que la suerte y el talento se den la mano a las primeras de cambio, pero lo cierto es que Thibaut Courtois es un tipo con estrella propia. Con solo 21 años y un sinfín de desafíos por delante en su carrera, el portero del Atlético de Madrid ha entrado con fuerza en el ‘Goal 50’, que premia a los mejores jugadores de la temporada.
De hecho, no hay en el mundo nadie mejor entre los palos que él… Así lo han decido los más de 500 editores que pertenecen a las 36 ediciones internacionales de Goal repartidas por el mundo, superando a otros guardametas que también se encuentran en la lista como Igor Akinfeev o Roman Weidenfeller.
“Es un orgullo y una satisfacción ver mi nombre en la relación de los mejores jugadores de la lista Goal 50. Doy las gracias al equipo de Goal, a sus lectores y seguidores por este reconocimiento que no hubiera logrado sin la ayuda de todos mis compañeros de equipo y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid”, ha reconocido el futbolista en declaraciones realizadas para nuestro portal en exclusiva.
Y es que su temporada ha sido excelente. Tras llevar dos años como cedido en el Atlético, el futbolista ha logrado en esta campaña la Copa del Rey, superando al todopoderoso Real Madrid en el partido por el título. Además, también consiguió el Trofeo Zamora en la Liga BBVA y se hizo con la Supercopa de Europa en 2012, tras derrotar al Chelsea en la gran final.
Pese a todo, Courtois no se contenta con lo logrado hasta el momento y espera seguir superando retos en su tercera temporada como colchonero: «Esperemos igualar y mejorar en esta campaña lo logrado en la anterior».
«La pasada temporada fue muy buena para nuestro equipo. Poner un diez es mucho porque siempre se puede hacer mejor, pero sí le pondría un nueve o un nueve y medio», explica el guardameta, que es consciente de que resulta decisivo mantener el nivel para seguir progresando y que en un futuro le llegue la oportunidad de ser el cancerbero titular del Chelsea, equipo que tiene sus derechos.
Courtois comenzó su carrera en el Genk, debutando con el primer equipo cuando solo contaba con 16 años. Por aquel entonces, un adolescente completamente desconocido se puso de forma anecdótica a defender la meta del combinado belga, pero apenas un año y medio después acabaría haciéndose con la titularidad hasta convertirse en el mejor portero del campeonato y también en la gran estrella de su equipo. 
Solo dos años más tarde, él es el mejor portero del mundo para Goal. Su prometedor futuro sólo puede compararse con su brillante presente. Thibaut lo sabe, y sólo espera seguir demostrándolo: «Personalmente, intentaré jugar como el año pasado y mejorar porque soy joven y puedo hacerlo mejor».
Desde aquí, le deseamos mucha suerte…

Deja un comentario