Los salarios de los árbitros de fútbol en España

Los salarios de los árbitros de fútbol en España

Una de las escenas famosas protagonizadas por un conjunto arbitral | Agencias

Los árbitros, como ya sabemos, es un foco de diversas críticas debido a errores que comenten en los partidos. No obstante, no deja de ser una profesión muy sufrida en la que hay que ser muy fino para satisfacer los intereses de todos los aficionados. Pero, ¿Sabemos cuánto ganan?

Un colegiado medio en Primera división cobra 3.700 euros por partido, más diez mensualidades de 11.000 euros. Se llevan 12.000 euros por derechos de imagen y 6.000 euros por cada encuentro en Europa. En total, de media, cobran más de 200.000 euros al año por arbitrar. Además, cuando viajan en avión lo hacen en primera clase y están obligados a pernoctar en la localidad en la que arbitren. Ojo al dato, y es que un árbitro de fútbol de la Liga puede ganar más dinero que el presidente del Gobierno.

Si estudiamos el caso de los asistentes el caso cambia radicalmente, quienes cobran 1.440 euros (1.435, en el caso del cuarto árbitro) por encuentro. En la Liga Adelante, las cifras descienden de forma más significativa: 1.512 euros por encuentro para los árbitros y 682 euros para los asistentes. Hagan sus propias cuentas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta