Ene 30, 2023

La prensa en europa sobre el título del Atlético

5 minutos de lectura
El Atlético de Madrid, campeón de liga.

La prensa británica destaca que la primera victoria en 18 años de la Liga conseguida por el Atlético de Madrid es «difícil de creer», pero ha sido «monumental» y los mismos aficionados del Barcelona reconocieron «la magnitud» del triunfo.

Los diarios dedican amplios titulares a la hazaña del equipo de Diego Simeone y resaltan que los seguidores del Barcelona incluso estallaron en un aplauso colectivo cuando el partido del sábado terminó en empate y supuso la victoria de la Liga para el Atlético.

El dominical «The Observer» señala que la victoria fue «monumental», mientras que «The Sunday Telegraph» califica a los jugadores del Atlético de «resistentes guerreros» al tiempo que resalta el gesto de Simeone de convocar una rueda de prensa rodeado de todo su equipo técnico.

El «Telegraph» también afirma que la euforia del Simeone contrastó con la de su compatriota del Barcelona, Gerardo Martino, quien, como estaba previsto, anunció que dejaba el equipo catalán.

Agrega que la próxima misión del Atlético será ir a Lisboa la próxima semana para tumbar al otro gigante del fútbol español, sus vecinos del Real Madrid, y ganar la primera Champions. «El Atlético consigue el título e incluso los aficionados del Barca le aclaman», titula el dominical «The Sunday Times» y añade que los jugadores de Simeone son los «merecidos campeones».

El tabloide «Daily Mail» destaca amplias fotografías de los festejos de anoche en Madrid y afirma que la transformación del Atlético de Madrid se debe a la influencia de Simeone.

Alemania:

«El Atlético es campeón gracias a un empate en Barcelona», titula la edición digital de «Der Spiegel», cuyos espacios principales, como el resto de la prensa alemana, se destinan a la Copa de Alemania ganada también este sábado por el Bayern Múnich en la prórroga contra el Borussia Dortmund.

Ese medio recuerda que, con el título para el Atlético, se rompió la hegemonía de la última década en que siempre ganaron Barcelona o Real Madrid y apunta que el último título que no fue para los dos grandes rivales lo ganó, en 2004, Valencia.

La edición digital del popular «Bild» destaca, por su parte, que el Atlético logró el título gracias a que supo mantener los nervios, tras adelantársele en el marcador el Barcelona con el gol de Alexis. Asimismo apunta que se trata de la décima liga para los de Diego Simeone y la primera desde 2004 que no ganan ni barcelonistas ni el Real Madrid.

El «Süddeutsche Zeitung», asimismo en su web, apunta a la preocupación que deja la lesión de Diego Costa, de cara a la final de la Liga de Campeones, así como la dimisión del técnico del Barcelona, Gerardo «Tata» Martino.

Italia:

El principal periódico del país, «La Gazzetta dello Sport», abrió su edición impresa con un amplio reportaje dedicado al encuentro del Camp Nou, que finalizó en un empate a uno y con la consiguiente conquista del título liguero para los colchoneros.

Más allá de los elogios hacia un equipo que la prensa italiana considera «una obra maestra de Simeone», lo que los periódicos italianos destacaron fue la reacción del público del Camp Nou, que dedicó una ovación al ganador de la Liga una vez finalizado el partido.

«Y cuando el árbitro señaló el fin del partido, 100.000 decepcionados hinchas del Barça, a quienes se les acababa de escapar la Liga, optaron por la despedida más bella: los aplausos al vencedor, al Atlético de los guerreros y del mejor entrenador del año», refirió el periódico turinés «La Stampa».

Por su parte, el también generalista «Il Corriere della Sera» destacó entre sus páginas dedicadas a la información deportiva que, si bien el Atlético ya ha cumplido con su objetivo liguero, ahora debe centrarse en hacerse con la Liga de Campeones, que disputará contra el Real Madrid el próximo 24 de mayo en Lisboa. Por último, este periódico califica al club rojiblanco como «el conjunto madrileño que puso fin a la epopeya del Barça».

Portugal:

«Primero el drama, después la gloria», titula el diario generalista «Público», que subraya la gesta del club rojiblanco.

Los periódicos deportivos del país destacan al unísono en la primera página de su edición impresa la presencia de su compatriota Tiago en el once titular de un Atlético que volvió a vencer la Liga 18 años después de la última vez.

Los rotativos lusos, asimismo, recogen las declaraciones del entrenador colchonero, «Cholo» Simeone, quien aseguró que el de este sábado fue «uno de los días más importantes» de la historia del club madrileño. Mención aparte merecieron también las lesiones de Diego Costa y Arda Turan, y recuerdan que ambos son seria duda para la final de la Liga de Campeones que se disputa en Lisboa el próximo sábado 24.

La prensa portuguesa se acuerda también de la temporada en blanco que cerró el Barcelona con su empate frente a los rojiblancos y recalcan la salida de su entrenador, el argentino Tata Martino.

Bélgica:

La prensa belga se hace eco de la victoria del Atlético de Madrid en la Liga española, 18 años después del último título en esta competición, y destaca el papel del portero belga Thibaut Courtois.

El diario francófono «Le Soir» recoge en su edición digital el «no me lo creo» de Courtois tras la victoria y recuerda también al otro belga del equipo Toby Alderweireld, aunque no fue titular en este encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou.

La radiotelevisión pública RTBF se hace también eco del 1-1 que le dio la Liga al Atlético de Madrid y cita las palabras de Courtois, quien aseguró tras el encuentro que había sido «difícil», pero que finalmente lo consiguieron.

El portal de noticias deportivas «Sport.be» también publica la victoria del Atlético y destaca las lesiones de Diego Costa y de Arda en el minuto 22 de partido.

El flamenco «De Standaard» dedica una noticia al Atlético y lamenta que no se hiciera entrega del trofeo de campeón de liga por la ausencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, que se encontraba de viaje.

Fuente: Sport.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *