1-Julio Alberto: una vida arruinada por la droga

1-Julio Alberto: una vida arruinada por la droga

1-Julio Alberto: una vida arruinada por la droga 1

La historia de Julio Alberto es una tragedia marcada por las drogas después de una etapa brillante como futbolista del Atlético y el Barcelona. Si como futbolista lo consiguió casi todo, nunca ha sabido adaptarse a una existencia alejada de los terrenos de juego.

En diciembre de 1993, Julio Alberto es noticia al aparecer solo, sin trabajo, sin amigos y sin familia y conocerse que en los últimos meses había visto la muerte muy cerca. La fase de drogadicción que había sufrido fue causa de todo ello. En declaraciones al deportivo «Sport», Julio Alberto declaró que tuvo contactos con la droga a raíz de su tercer matrimonio.

A comienzos de 1995 publicó el libro titulado «Mi verdad», en el que describe cómo la droga (cocaína) arruinó su brillante carrera y su entorno familiar. Con el libro pretendía ayudar a la gente joven a no cometer los mismos errores que él. Destinó los beneficios de la venta del libro a la Fundación «Proyecto Hombre».

En abril de ese año durante la presentación de la obra en Palma de Mallorca acusó a Diego Armando Maradona de no quererle ayudar a salir de la droga pese a que él sí se ofreció cuando el «Pelusa» tuvo problemas con los estimulantes en su época del Nápoles.

Series Navigation< ANTERIORSIGUIENTE >

NO COMMENTS

Deja un comentario