Feb 3, 2023

Godín fue fichado por 37 dólares en 2003

2 minutos de lectura
Godín en la celebración del gol que le dio la liga al Atlético de Madrid.

El internacional uruguayo Diego Godín ha sido uno de los ‘héroes’ del Atlético de Madrid en esta temporada donde fueron campeones de Liga y subcampeones de Europa. Y un dato curioso sobre su carrera ha salido a la luz: En 2003 llegó a costar 37 dólares ($840 pesos uruguayos) y así llegó al Cerro de su país.

Defensor lo dejó libre y el padre le pidió a un amigo, que es hincha del club, si podía conseguir que le hicieran un lugar por seis meses porque estaba estudiando en explicaba el expresidente del club, Alfredo Jaureguiberry.

En sus comienzos se desempeñaba en la posición de delantero, pero luego pasó a jugar en la posición de defensa donde obtuvo su mejor rendimiento. Debido a su gran desempeño en Cerro, fue fichado en el 2006 por el Club Nacional de Football, donde fue campeón de la Liguilla Pre-Libertadores 2007.

Después viajó a Europa. Jugo y destacó en el Villarreal, para luego fichar por el Atlético de Madrid por una cantidad de entre 8 y 10 millones de euros por 5 temporadas. Ahí consiguió su primer título internacional al imponerse en la Supercopa de Europa al Inter de Milán. Hoy en día, Godín es un pilar de Diego Pablo Simeone, y se especula que vale el doble de lo que le costó aa la entidad colchonero. Y ya muy pocos recuerdan aquellos 37 dólares del inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *