¡Escándalo en La Peineta!: se paran las obras

¡Escándalo en La Peineta!: se paran las obras

¡Escándalo en La Peineta!: se paran las obras 1

Las obras del nuevo campo del Atlético de Madrid se encuentran totalmente paradas. Así lo ha querido la constructora encargada de realizar la construcción de La Peineta, Fomento Construcciones y Contratas (FCC), que ha quitado las máquinas y a los trabajadores que estaban ocupándose de las obras y los trabajos no se retomarán hasta nueva orden.

Esto no quiere decir que el campo no vaya a construirse, sino que su remodelación está parada a día de hoy. El Atlético de Madrid está al corriente de esta decisión de FCC, que ahora quiere sentarse de nuevo con el club colchonero y renegociar el acuerdo establecido hace seis temporadas.

La situación ha cambiado, declaran desde FCC, y ahora desean volver a negociar un contrato con la entidad del Atlético de Madrid. El cambio de rumbo de la constructora viene dado, al margen de por el distinto escenario financiero en el que se encuentra España y que también afecta a esta empresa, por la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la operación Mahou-Calderón, que también se encuentra parada,peor aún:en los juzgados.

De este modo, en el lugar donde se encontraba Mahou, estaba proyectado la construcción de torres de pisos, algo que iba contra la Ley del Suelo de Madrid, que no permitía construir más de cuatro plantas. La asociación Señales de Humo recurrió y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estimó parcialmente el recurso.

Como FCC ya no podrá trabajar (al menos de momento) en el acuerdo Mahou-Calderón lo acordado en un principio (torres de pisos), y los costes del nuevo campo (190 millones de euros) los iba a asumir la constructora, sus responsables han decidido paralizar las obras de construcción de La nueva Peineta.

El Atlético de Madrid tiene acordado jugar en La Peineta para la campaña 2016-2017. Los dirigentes rojiblancss se han mostrado en los últimos meses convencidos de que se cumplirían los plazos, pero esta decisión de FCC, que busca alcanzar un nuevo contrato con el Atlético puede retrasar dicho plazo.

No hay comentarios

Deja un comentario