[Declaraciones] Raúl Jiménez quiere hacer historia con Atlético de Madrid

[Declaraciones] Raúl Jiménez quiere hacer historia con Atlético de Madrid

[Declaraciones] Raúl Jiménez quiere hacer historia con Atlético de Madrid 1
El ariete mexicano de Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, confesó que quiere trascender en su actual club y «hacer historia» con buenas actuaciones sobre el terreno de juego y, lo más importante, ser el goleador que desea su estratega, el argentino Diego «El Cholo» Simeone.

Raúl Jiménez aterrizó en el Calderón en agosto pasado para cubrir la vacante que dejó el goleador Diego Costa y, sin mostrar su mejor nivel. «Son grandes delanteros (Forlán, Falcao y Costa) que hicieron un gran papel en el equipo y cuando vinieron se entregaron al máximo, no es fácil tratar de igualarlos pero yo tengo que hacer mi propia historia y a lo que vine, que es hacer goles», declaró el ariete a la cadena ESPN.

El ariete «azteca» suma 275 minutos en seis encuentros jugados en la Liga Española, ha jugado en tres ocasiones y ha ingresado de cambio en tres más; su única anotación la consiguió en la victoria del «Atleti» frente al Sevilla (4-0), en choque de la fecha seis de la liga. «Fue una emoción muy grande conseguir mi primer gol, pensé en mi familia y en todo lo que me han apoyado para estar donde he llegado y gracias a ellos puedo presumir de todo esto que me ha pasado», subrayó.

En referencia a su primer título, obtenido de la Supercopa de España ante el eterno rival, Real Madrid, el examericanista dijo que «fue una sensación padre jugar en el Bernabéu y en el Calderón, y aparte ganar el título».

«Fue algo impresionante y eso da para seguir creyendo en mis compañeros para poder hacer las cosas que todos queremos, que es ganar, ganar y ganar», agregó.
«(En España) El estilo es más rápido y en el Atlético se nos pone la tarea a los delanteros de no sólo hacer goles sino también ayudar al equipo en la defensa y estar juntos en el sector defensivo y todos podamos participar en el ataque», explicó.

El internacional de México reveló que, desde su llegada, Simeone le ha hecho saber que Atlético de Madrid es «un equipo muy familiar», y resaltó que «El Cholo» lo alienta día a día a ser mejor jugador y a entregarse por completo, tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales.

NO COMMENTS

Deja un comentario