[Declaraciones] Arda Turan habla sobre el “Ardaturanismo”

[Declaraciones] Arda Turan habla sobre el “Ardaturanismo”

[Declaraciones] Arda Turan habla sobre el "Ardaturanismo" 1

Arda Turan es un tipo feliz y no esconde su sonrisa. Es importante para Simeone, es querido por la afición, disfruta jugando al fútbol y, como exigía en sus primeros años en el Manzanares, ya gana títulos con uan facilidad pasmosa. Con todos estos ingredientes el turco vive un sueño con la camiseta del Atlético de Madrid y se siente un rojiblanco más. En una entrevista concedida a ‘FIFA’, Arda hace revista de la actualidad rojiblanca y se sincera sobre su rol en el Atlético, la complicidad con Simeone y el estilo de juego del equipo.

Puede que nuestro juego no sea bonito, pero ganamos. A veces, los equipos que juegan muy bien no ganan partidos ni títulos. Claro que en ocasiones nos gustaría tener más la pelota, pero nosotros no tenemos ni a (Cristiano) Ronaldo ni a (Lionel) Messi, así que tenemos que ser un equipo y trabajar mucho; defender más que Madrid o Barcelona, pero este estilo es el que nos ha llevado a ser campeones”, defiende Arda sobre el estilo de juego que practica el Atlético, basado más en el contragolpe y la presión.

A corto plazo, Arda Turan “quiere competir hasta el final”. Pensando en la reciente Champions League, el turco apuesta por quedar primero de grupo al final de la fase. “Eso te permite jugar la vuelta en casa, pero será muy difícil. De hecho, en los cuatro años que llevo aquí, el partido más difícil de todos ha sido el del Calderón contra la Juventus”, reconoce.

Arda no puede evitar pronunciar la palabra Simeone cuando liga al Atlético sus recientes éxitos. Admite que cuando el técnico argentino llegó se incidió en la importancia que tenía mantener la portería a cero. “Cuando llega Simeone, lo primero que nos dice es: ‘si logramos mantener la portería a cero, con hacer un gol conseguimos la victoria’. Lo principal era no encajar goles, y para eso el equipo debía mantenerse compacto, defender en bloque. Nuestra receta es: trabajo, trabajo, y más trabajo. Para nosotros cada partido es una final”, señala.
Un indio más

Su peculiar look, barba poblada y carácter indomable, hacen de Arda Turan un tipo singular al que la grada del Calderón venera. Es un indio más dentro de esta tribu colchonera, que siente y padece los éxitos y los fracasos. A partes iguales. “Eran 14 años sin vencer allí. Lloré y sentí muchas cosas… ¡Hasta me corté el pelo como había prometido a un aficionado!”, recuerda sobre la final de la Copa del Rey ganada en el Bernabéu, al tiempo que se le pone un nudo en la garganta cuando habla de la final perdida en la Champions League: “No puedo hablar de eso. Todavía toca”.

En la ribera del Manzanares ha nacido la religión del ‘Ardaturanismo’, algo que agrada al propio protagonista. “Los atléticos empezaron con lo del ‘Ardaturanismo’ porque les gustaba verme feliz en la cancha, disfrutando y sonriendo incluso en los grandes partidos. Para mí es importante ser feliz y sonreír. Es mi filosofía de vida. También me gusta hacer feliz a la gente, conseguir su sonrisa. Ahora puedes ser una estrella, tener fama y ganar títulos, pero cuando tu carrera se acaba, se recuerda a la persona, y para mí es importante que la gente me recuerde como alguien bueno”, admite.

NO COMMENTS

Deja un comentario