¿Cuántos jugadores abandonaron el Atlético tras el doblete del 96?
2 minutos de lectura
Finalizada la temporada, los nombres de numerosos futbolistas del Atlético de Madrid están siendo relacionados como posibles refuerzos de grandes equipos europeos para la próxima temporada. La excelente temporada del campeón de Liga y subcampeón de Europa no ha pasado desapercibida para los ricos del fútbol continental. Los aficionados colchoneros se temen una desbandada de jugadores, a pesar de que el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, ha dejado claro que la entidad no tiene necesidad de vencer. Pero, ¿qué pasó con la plantilla cuando los madrileños ganaron hace 18 años (1996) su anterior campeonato liguero?
Molina; Geli, Solozábal, Santi, Toni; Vizcaíno, Simeone, Caminero, Pantic; Kiko y Penev. Los aficionados recitaba de carrerilla el once titular más repetido la histórica rojiblanca (1995-1996). Como ahora, muchos equipos europeos pusieron entonces sus ojos en un bloque que también fue capaz de superar a Real Madrid y Barcelona. De aquel once titular, solo un jugador abandonó el equipo: Penev, artillero del bicampeón.
Además de Penev, otros seis jugadores abandonaron el Atlético después de ganar el doblete, aunque ninguno tuvo de excesivo protagonismo como titulares, a excepción de Simeone: Tomás Reñones, el uruguayo «Petete» Correa, Soler, Dani y Pirri Mori. Excepto el Cholo, ninguno de aquellos jugadores acabaron en clubes de primera fila. Penev y Pirri ingresaron en el Compostela; el Extremadura fue el destino de Soler; Correa se marchó al Racing de Santander; Dani al Tenerife; mientras que Tomás Reñones aterrizó en Marbella.
Simeone no salió del atleti al finalizar la 95/96 del doblete.Dejó el club al acabar la temporada 96/97.