Feb 3, 2023

Comparan a Josua Guilavogui con Yaya Touré

2 minutos de lectura

 

Una verdadera joya. Josua Guilavogui recuerda al Yaya Touré que llegó al FCBarcelona. Un jugador que no pierde la pelota, que en los duelos individuales los gana todo, y sobre todo, que, a la hora de jugar el balón, tiene criterio. Es un fichaje sin demasiado eco,  pero que si llega a sus niveles habituales, será un fijo para Diego Pablo Simeone.

El francés esta acostumbrado a jugar en el doble pivote, con acompañante, es decir,su rol es de mediocentro aunque su polivalencia le permite ejercer de mediocentro ofensivo tipo interior con llegada al área o de vértice.  Podría ser el ‘6’ o el ‘8’ en el Atlético, jugar por Mario Suárez o asumir el rol de Tiago ayudando atrás y llegando al área contraria.Sin lugar a dudas, su polivalencia es su fuerte.

Intenso, con capacidad para presionar en campo contrario. Ahoga a los rivales, acorta distancias con ellos para dejarles sin tiempo que pensar. Esta cualidad es muy importante para el planteamiento que ofrece Simeone. Otra virtud es su  tackle. Suele ser muy efectivo en la recuperación y va bien al suelo. A la hora de contener es muy disciplinando. Se suele meter muy bien entre los defensas cuando hay balones laterales. A todo esto se le suma un físico ágil y con una enorme zancada. En cuanto a la musculatura, Joshua es pura fibra.

Cabe decir que el centrocampista no solo tiene enormes capacidades defensivas, sino que también tiene un gran poder de creación en el centro del campo. Recupera y suelta, juega a uno o dos toques. Su estilo de juego podría asimilarse al citado Touré Yaya, a Paul Pogba o a Capoué, reciente fichaje del Tottenham, aunque este es un mediocentro puro.

Gran promesa este chico, y atentos, que lo mismo una tarde deja de ser ese completo desconocido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *