Ene 30, 2023

Borja Bastón: El gol cedido en Ipurúa, por @borjajimenezd

2 minutos de lectura

¿Cuántas veces hemos comprado algo que, sin darnos cuenta, ya teníamos en casa? El Atleti lo ha hecho. Se empeñó en comprar un gol caro, cuando en Zaragoza ya jugaba a préstamo un chaval que que, con veintidós años, no paraba de demostrar sus cualidades de cara a portería: quedó segundo máximo goleador de la Liga Adelante con veintitrés tantos, sólo por detrás de Rubén Castro. Antes, en Coruña y en Huesca, alcanzó la decena, cifra nada despreciable.

En el Atleti debutó hace ya cinco años, frente al Getafe. Quizás uno de los momentos más duros de su vida, cuando tenía que haber sido uno de los mejores. Al poco de entrar al campo se lesionó de gravedad, quedando alejado de los terrenos de juego durante más de medio año. Pero, como buen colchonero, levantó la cabeza y miró al frente. Y miró tan lejos, que su vuelta ya se puede rozar; y todo hace presagiar que el hijo del ex portero del Atleti, Miguel Bastón, regresará tras desempeñar una gran campaña en el Eibar, donde ya lleva seis goles en las últimas cinco jornadas.

Y es que tiene todo lo que buscan desde el Calderón: corazón, gol y entrega. El corazón se da por hecho, toda vez que Borja Bastón lleva en el equipo rojiblanco desde sus cinco años… De hecho Morata tuvo que abandonar las categorías inferiores colchoneras porque Borja no le daba opción. Mientras que el gol y la entrega han quedado más que demostrados tanto en Zaragoza como en Guipúzkoa, como en la cantera, Murcia, Huesca o Coruña. El gol ya es del Atleti, sólo hace falta que vuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *