Ene 30, 2023

2 minutos de lectura

El Atlético de Madrid se ha convertido en unos de los equipos mas respetados en Europa gracias a un técnico. Hablamos de Diego Pablo Simeone.

El entrenador  argentino llegó a un Atlético desolado, gris, triste y hundido. Recordemos que cayó eliminado en la Copa del Rey por el Albacete. Todo ha cambiado desde su llegada. Los colchoneros, la afición, están orgullosos de su equipo. Suena a tópico, pero no por ello deja de ser verdad.  Simeone ha cambiado la cara al Atlético de Madrid desde que llegó en diciembre de 2011. Más allá de títulos, intensidad y la innegable comunión entre club y afición, hay que analizar lo particular para llegar a lo general.

Queremos hacer un análisis actual, de como está el equipo ahora mismo, y podemos calificarlo de:» Excelente» .  El Atlético de Madrid ha repetido  el mejor inicio de Liga de su historia, con dos triunfos, ocho goles a favor y uno en contra, igual que en el ‘doblete’ de 1995-96 . Sólo hace 17 años, en aquella histórica campaña que concluyó con la consecución de los títulos de Liga y Copa del Rey, el conjunto rojiblanco había comenzado al mismo ritmo que en la actualidad.

En 1995-96 ganó de inicio a Real Sociedad (4-1) y Racing de Santander  (0-4); ahora ha vencido a Sevilla (1-3) y Rayo Vallecano (5-0). En las últimas temporadas, al Atlético de Madrid le costaba arrancar puntos de varios estadios de la ‘zona media-alta’ de la Liga. La suerte quiso ponerle obstáculos a su inicio de campaña: los dos primeros partidos fuera del Estadio Vicente Calderón, en dichos campos: Sánchez Pizjuán y Anoeta. La respuesta rojiblanca fue contundente: 6 puntos de 6 posibles.

Y como los restos suponen superación, conociendo el carácter de Simeone el siguiente objetivo será imponerse al rival en Mestalla, Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Son palabras mayores, pero no imposible para el mejor técnico actual del fútbol europeo. Como colchonero, quiero darte las gracias por hacernos participes de estos años tan gloriosos.

Por @davidperona8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *